eldiario.es

9

La demanda de energía eléctrica se redujo un 0,7% de enero a septiembre de 2019

Endesa dio cobertura al 86,4% de la demanda de las islas a través de sus nueve centrales y de las plantas participadas a través de su filial renovable, Enel Green Power España.

Instalaciones de Endesa.

Instalaciones de Endesa.

Desde enero hasta septiembre la demanda eléctrica en las islas disminuyó un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, la demanda total de electricidad al cierre del tercer trimestre de este año se situó en 6.554,6 GWh [gigavatios hora], se informa en nota de prensa. 

A pesar del contexto de disminución general, se produjeron aumentos en la demanda eléctrica de La Gomera, El Hierro y La Palma, mientras que el resto de islas registraron datos negativos al cierre del tercer trimestre del año. 

Endesa dio cobertura al 86,4% de la demanda de las islas con una producción total de 5.663,2 GWh a través de sus nueve centrales térmicas y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable, Enel Green Power España. 

Entre todas las tecnologías de generación de energía eléctrica, Endesa cuenta con una potencia instalada de 2.589,4 MW [megavatios] en Canarias.    

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha