Empresarios y autónomos del Suroeste crean una asociación ante la “preocupante” situación socioeconómica
Un grupo de empresarios y autónomos de suroeste de la Isla han decidido organizarse para hacer frente a la situación socioeconómica por la que traviesa la comarca, según se informa en nota de prensa. Explican que “durante los últimos meses un grupo de empresarios y autónomos ha desarrollado una serie de reuniones para analizar la situación socioeconómica de la Isla en general, y de la comarca suroeste en particular, con el fin de poner en marcha una organización empresarial para aportar soluciones y reivindicar una serie de medidas que mejoren la situación”.
En la última reunión celebrada en Los Llanos de Aridane se eligió una comisión gestora con el fin de “elaborar una propuesta de estatutos, después de analizar modelos de organizaciones similares, y continuar con las tareas tendentes a la puesta en marcha de la asociación”, señalan. La comisión gestora ha llevado a cabo una serie de reuniones y ya tiene lista la propuesta de estatutos para someter a la opinión del empresariado de la comarca.
Desde el origen, este grupo de empresarios y autónomos, Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (ESUROPAL), se ha planteado “una filosofía de trabajo en positivo, absolutamente apolítica, aportando soluciones y reivindicando aquellas acciones que entienden necesarias, después de observar en su trabajo diario, toda una serie de problemas que precisan soluciones”, puntualizan. Por ello, añaden, “resulta importante tener claro desde el principio una dinámica de trabajo donde se mantengan relaciones de colaboración con otras organizaciones empresariales así como con las administraciones”.
La situación, sostiene, es “realmente preocupante y todos tenemos que arrimar el hombro, es una afirmación recurrente en todas las reuniones celebradas. Hemos pasado de ser una de las islas con mayor actividad económica a ser de las últimas en el contexto regional”. “Existen soluciones y es preciso llevar a cabo medidas valientes para ponerlas en marcha. Es fundamental que la administración actúe con celeridad, proponiendo una serie de cambios normativos que, hasta la fecha, han supuesto un freno a gran parte de la actividad económica de la Isla”, dicen. “Ahora más que nunca es necesario estar organizados, puesto que la actitud individualista de los sectores productivos en nuestra Isla ha debilitado el tejido económico, y solo a través de una fuerte organización podemos contribuir al bienestar general de la comarca. Por ello, animamos a todos los empresarios y autónomos de la comarca suroeste a integrarse en la asociación”, concluyen.