Endesa y mentorDay lanzan el programa ‘Acelera con energía’ para beneficiar a 280 empresas en Canarias

Logotipo de Endesa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa, en el marco de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros y que activó al inicio de la pandemia, y la aceleradora mentorDay, organización sin ánimo de lucro privada e independiente con la que lleva colaborando desde hace 4 años, han lanzado un programa para ayudar a las empresas canarias a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19, contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo en Canarias, se informa en nota de prensa.

El programa “Acelera con energía” persigue apoyar a las empresas en el proceso de reorientación de sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades, reactivación a través de la digitalización e innovación, e impulso de las ventas por internet -ecommerce- para favorecer la internacionalización de sus negocios mediante planes de aceleración personalizados, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Las empresas que se inscriban tendrán acceso a “microlearning” durante 2 meses y desde el primer día, más una semana intensa de aceleración donde recibirán el asesoramiento individualizado de 70 expertos y el acompañamiento durante un año por un mentor; además de estos beneficios, podrán acceder a premios valorados en más de 150.000 euros y practicar el networking con muchas otras empresas.

La pandemia de la Covid-19 ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes en nuestro país a la que se ha sumado la emergencia económica provocada por la interrupción de la actividad económica en muchos sectores y especialmente en Canarias por su alta dependencia al sector más afectado, el turismo. Según el informe sobre el Estado del emprendimiento de España ante la crisis del COVID-19 del Observatorio de emprendimiento de España (GEM) la “paralización” (en el 40% de la actividad empresarial) y la “incertidumbre” (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto de la crisis del COVID-19 en el tejido empresarial.

Un total de 280 personas recibirán formación y asesoramiento; 60 serán seleccionadas para participar en una de las cuatro semanas de aceleración que se organizará durante el 2021; la primera tendrá lugar desde el 1 al 5 de febrero. A cada empresa se le buscará un mentor (empresario o directivo) que cubra sus necesidades y que los acompañe en este proceso.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 18 de enero. Los interesados pueden hacerlo accediendo a www.mentorday.es/endesa

Voluntarios para acompañar como mentores

El programa está despertando el interés de muchos directivos que desean ayudar como voluntarios, acompañando a cada beneficiario durante un año.

Directivos de Endesa y de grandes clientes de Canarias tendrán a su disposición un taller práctico online el jueves 14 de enero para acreditarse como mentores en la comunidad mentorDay, donde ya hay más de 600 voluntarios ayudando. 

Inscripciones gratuitas para nuevos mentores en https://mentorday.es/ser-mentor/ 

Perfil de los beneficiarios

El perfil de los beneficiarios es el de personas con un negocio en marcha que esté atravesando dificultades debido a COVID-19, personas propietarias de un negocio en marcha en Canarias y con empleados a su cargo. Empresas interesadas en instalarse en Canarias, emprendedores que hayan frenado sus proyectos por la COVID.

Todo el programa se realizará en formato online.

ACELERAR, impulsar y reactivar su empresa aprovechando todas las ayudas

FINANCIACIÓN. Acceso a todas las fuentes (subvenciones, préstamos, crowdfunding...)

MENTORING. Acompañamiento con mentores durante un año

ESTRATEGIA. Revisión de tu modelo de negocio

SOCIOS. Business Angels, fondos, inversores

CONTACTOS. Networking con otras empresas, emprendedores

ASESORAMIENTO. +70 expertos (legal, ventas, marketing, innovación,…desarrolladores...)

PREMIOS. +150.000 euros en 60 premios

FORMACIÓN. microlearning diario + plataforma e-learning + webinars

CONSEJOS. Resuelve todas tus dudas preguntando a la comunidad de expertos

VISIBILIDAD de la empresa en los medios

INTERNACIONALIZACIÓN

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actúan también desde la Fundación Endesa. El equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre aceleradora mentorDay

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes organizamos un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57 ediciones. Acumula  más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxito.

www.mentorday.es

Etiquetas
stats