Endesa X participa en la 1ª Jornada de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Canarias de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizó la primera jornada de 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias' y con la colaboración de Endesa X analizó la actualidad regulatoria y las novedades en el ámbito de las tecnologías eficientes y su relación con los servicios energéticos en el sector hotelero y turístico, informa la entidad en nota de prensa.

La jornada se desarrolló el día 23 de mayo en Tenerife en el Hotel Cleopatra Palace (Salón Espejos, Av. las Américas) y el día 25 de mayo en Gran Canaria en el Auditorio Lopesan Expomeloneras (Plaza de las Convenciones, Maspalomas). 

Los objetivos de esta jornada son informar sobre la actualidad normativa, en concreto sobre los Certificados de Ahorro Energético (CAE), mostrar los modelos de contrato de servicios energéticos existentes y aplicables a estos sectores, presentar las tecnologías más eficientes para ayudar a ahorrar su gasto energético y fomentar las sinergias y el networking entre los servicios energéticos y los sectores hotelero, turístico e industrial.

Endesa X formará parte de esta jornada como uno de los patrocinadores. También se contó con la presencia de Alberto Robles Molina, responsable de Producto de Comfort Management en Endesa X, como ponente en la mesa redonda en la que habló sobre “Empresas de Servicios Energéticos: Casos de éxito” y acercaró a los asistentes un ejemplo de ahorro, sostenibilidad y máximo confort hotelero explicado en un video por Silken Hoteles. En él se explica cómo con Comfort Management, Silken hoteles está consiguiendo ahorrar más de 43.000€ anuales en sus hoteles de Bilbao y Valencia y ha evitado la emisión de 137 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la capacidad de absorción de más de 810 árboles. Un ejemplo de “novedad en el ámbito de las tecnologías eficientes” avalado por el propio cliente. 

En concreto, Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha implementado el innovador sistema Comfort Management, una solución digital que permite optimizar el uso de los equipos de climatización y ventilación de forma remota mediante Machine Learning e Inteligencia Artificial. Se trata de una herramienta digital que, mediante la toma y el análisis constante de datos, permite optimizar fácilmente y en tiempo real el punto de trabajo de los equipos de climatización para lograr el mayor bienestar y una calidad de aire óptima, evitando gastos innecesarios de energía. 

Con Comfort Management es como si tuviéramos a un experto continuamente pendiente de los equipos de clima, ajustando sus parámetros y optimizando su uso según sea necesario“.

¿Cómo funciona Comfort Management?

Comfort Management analiza información en tiempo real relativa al consumo de los equipos y sus parámetros de operación. También recibe información sobre las condiciones de confort de las diferentes estancias, como la temperatura, la humedad, el nivel de CO2 y, sobre la ocupación del edificio. Además, se recopila información sobre las condiciones climáticas exteriores, y todos estos datos se procesan con algoritmos de aprendizaje para tomar las mejores decisiones en tiempo real que permiten ajustar los parámetros de funcionamiento de los sistemas de climatización y ventilación para garantizar un funcionamiento óptimo manteniendo los niveles de confort en todo momento.

Sobre Endesa

Endesa es una compañía eléctrica líder en España, y la segunda en Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece también, a través de  Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, es el primer operador de puntos de recarga de España a través de Endesa X Way, línea de negocio dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.  

Endesa X es la línea de negocio de Endesa encargada de la eficiencia energética. Endesa X, como integrante de Enel X Global Retail, es líder en el desarrollo de soluciones innovadoras que respaldan la transición energética. Se dirige a consumidores, empresas y administraciones mediante una oferta modular e integrada basada en sus necesidades y que promueven la electrificación de los usos de la energía y la digitalización como motores de la creación de nuevo valor. El ecosistema de soluciones de Endesa X incluye productos y servicios para la optimización y autogeneración de electricidad y soluciones premium de eficiencia energética, con el objetivo de ayudar a los clientes a trazar su hoja de ruta energética. A nivel mundial Enel X Global Retail gestiona servicios de respuesta a la demanda, con 6,7 GW de capacidad total, ha instalado más de 2,8 millones de puntos de alumbrado público en todo el mundo y ofrece servicios energéticos a 62 millones de clientes residenciales a diario.

Etiquetas
stats