Fedepalma asesora a empresarios y autónomos en prevención de riesgos vinculados a la COVID y al volcán

La Dirección General de Trabajo, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha concedido nuevamente a la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) la subvención para poder desarrollar el servicio de Asesoramiento de PRL vinculado al COVID-19 entre todo el tejido empresarial de la isla, se informa en nota de prensa.

La patronal palmera manifiesta "su gran satisfacción al volver a ser una de las 15 entidades de Canarias que han recibido la financiación necesaria para poder ejecutar ese proyecto en los próximos meses en todos los municipios de la isla".

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) pretenden "empezar ya mismo a realizar las visitas de asesoramiento a todas las empresas, empresarios/as y autónomos/as de toda la isla que lo necesiten, con el fin de proseguir con esta lucha contra la Covid-19. Así mismo, dadas las circunstancias extraordinarias que se están viviendo en nuestra isla, no sólo proseguirá el asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) vinculado al COVID-19 , sino que también pondrá a disposición de quien lo necesite toda la información y formación necesaria para saber cómo afrontar todos los inconvenientes que el volcán está ocasionando a muchos empresarios/as que trabajan a pie de calle. Así como, cualquier otra información y asesoramiento que se necesite en la materia preventiva".

Dado el buen acogimiento obtenido en la pasada convocatoria por parte del tejido empresarial palmero, nuevamente desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ponen a disposición, ante la complicada tarea de mantener e implantar, en caso necesario, nuevos protocolos de actuación ante la Covid-19, toda la información actualizada y ayudando a que puedan continuar o reanudar su actividad comercial con la mayor seguridad.

Para ello, llevarán a cabo una nueva campaña de asesoramiento y asistencia técnica gratuita en actuaciones preventivas para minimizar el impacto de la COVID-19 dirigida al tejido empresarial de la isla. Siendo su objetivo "poner al alcance de todos aquellas herramientas e instrumentos que permitan garantizar la implantación e interpretación de la Prevención de Riesgos Laborales y Covid-19. Pudiendo a su vez, tanto trabajadores ocupados como en situación de ERTE, acceder a una formación gratuita (online y/o presencial) en materia preventiva, mediante un curso básico en PRL de 30 horas y Covid-19 de 10 horas con el objetivo de seguir afianzando la importancia de la prevención", concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats