La Feria Empresarial y Comercial de La Palma abre sus puertas para “revitalizar la economía” del Valle de Aridane

Momento de la inauguración de la Feria Empresarial y Comercial de La Palma.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Feria Empresarial y Comercial de La Palma, impulsada por el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Comercio y de la empresa pública Sodepal, y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha abierto sus puertas este viernes, 12 de abril, en el campo de fútbol Llano Tesa de Los Llanos de Aridane, informa el Cabildo en nota de prensa.

La responsable insular de Comercio y Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, ha destacado el apoyo de la Corporación insular al sector empresarial y comercial de la Isla y, en concreto, del Valle de Aridane, que requiere de un mayor refuerzo para afrontar la complicada situación que atraviesa debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y del volcán Tajogaite.

Miriam Perestelo defiende que se ha trabajado de la mano del sector para poner en marcha esta iniciativa que se reinventa este año y que busca poner en el centro al comercio local, que es una de las piezas fundamentales de la economía palmera y de la creación de puestos de trabajo.

Además, la consejera se refirió a que esta es una feria importante para el sector comercial de la isla de La Palma, agradeciendo la colaboración de todo el sector comercial, “que ha estado siempre dispuesto a poner en marcha diversas acciones que van en beneficio del sector comercial de la Isla”.

Sobre ellos, Miriam Perestelo destacó que “son el verdadero motor y generador de empleo de la Isla”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Llamas, recalcó la importancia de los autónomos y las empresas como motores de la economía. En ese sentido, mostró el respaldo y la mano tendida del Ayuntamiento de Los Llanos “para celebrar eventos de esta categoría en el momento y donde se necesite”.

La nueva edición de este evento, que reúne a casi medio centenar de negocios de la Isla, se podrá visitar hasta el domingo 14 de abril, donde quienes asistan podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades enmarcadas en el programa de la feria, dirigidas a toda la familia, así como una zona gastronómica para degustar productos de distintas empresas de la Isla.

El encuentro tendrá, en total, una duración de 25 horas a través de las que se potenciará la promoción de los negocios participantes y se fomentará el consumo en los mismos, a través de sorteos de 4.000 euros en bonos de compra para reinvertir en los negocios.

Etiquetas
stats