El Gobierno canario concede más de 400.000 euros a la importación de terneros destinados al engorde

Alicia Vanoostende.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido para el primer periodo de la campaña 2020 un total de 402.000 euros en ayudas a la importación de terneros destinados al engorde correspondiente a los fondos del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), se informa en nota de prensa.

El objetivo principal de esta subvención, a las que accederán 19 perceptores, pretende fomentar la introducción de terneros destinados al engorde en Canarias, con la finalidad de permitir el cebo de terneros en las mismas condiciones que en cualquier territorio de la Unión Europea.

Estos fondos están dirigidos a los titulares de explotaciones ganaderas de vacuno inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, con la capacidad suficiente en la explotación para atender, durante un período mínimo de 6 meses, los terneros importados al amparo de esta ayuda.

Las ayudas, que se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), presentan las siguientes cuantías: Para los animales destinados a explotaciones ubicadas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, 238 euros por ternero, mientras que para los animales destinados a explotaciones ubicadas en las restantes islas, una ayuda de 280 euros por ternero.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “esta subvención ayudará a conservar la cabaña ganadera de vacuno y potenciar el consumo de carne local”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats