Iberia Express ofrecerá en verano más de 128.000 asientos y uno o dos vuelos diarios con La Palma

Imagen de archivo de un avión de Iberia Expess.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Iberia Express, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas que unen Madrid con las islas Canarias, estrenará el próximo 30 de marzo un nuevo programa de rutas para la temporada de verano, “con un aumento significativo en la oferta hacia el archipiélago”, informa la aerolínea. 

La aerolínea incrementa su ofensiva en Canarias y ha programado más de 2 millones de asientos con las islas, lo que supone un 15 por ciento más de capacidad que en 2023 y casi un 40 por ciento respecto a 2019. 

“Canarias sigue siendo nuestra gran apuesta, adonde vamos a destinar el 40 por ciento de nuestros asientos en la temporada de verano. Y lo hacemos con un programa diseñado para reforzar el turismo hacia todas las islas, con las conexiones más eficientes con la red de más de 100 destinos internacionales del grupo Iberia y con un servicio que se define por una puntualidad excelente” ha destacado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express. 

Fuertes crecimientos en Gran Canaria, La Palma y Tenerife 

En Lanzarote, se desplegarán cerca de 230.000 asientos y hasta tres vuelos diarios. 

En Fuerteventura, se alcanzarán aproximadamente 170.000 asientos, con una oferta que oscilará entre dos y tres vuelos diarios. 

Gran Canaria concentrará casi 690.000 asientos, con hasta nueve vuelos diarios en cada sentido. 

La Palma superará los 128.000 asientos y operará entre uno y dos vuelos diarios. 

En Tenerife, se ofrecerán más de 800.000 asientos, con hasta doce vuelos por sentido entre los dos aeropuertos de la isla. 

La aerolínea incrementará su oferta con todas las islas a las que opera, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21 por ciento en la ruta a Gran Canaria, con los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur donde crecerá un 18 y un 14 por ciento respectivamente, y La Palma con un 13 por ciento más de asientos.   

A esta oferta con Canarias, Iberia Express sumará las rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos frecuencias semanales en los meses centrales para favorecer la llegada de turistas a las islas desde el área más septentrional de la península.   

Rumbo a Bari, Creta, Edimburgo o Reikiavik 

Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56 por ciento en este segmento, con las mejores conexiones con Canarias. 

Como principales novedades, la aerolínea adelantará su operación con Islandia (Reikiavik) al 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino que contará con hasta tres frecuencias semanales en junio, julio y agosto. 

La operación con Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express ha programado tres frecuencias semanales durante todo el verano y hasta finales de octubre, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta. 

Y en junio Iberia Express incorporará a su mapa de destinos Bari y Heraklion (Creta). En ambos casos, ofrecerá dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto, 

Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. En Ámsterdam la aerolínea incrementará su capacidad con siete frecuencias semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril, en Berlín crecerá casi un 20 por ciento y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano, en Dublín Iberia Express desplegará un 24 por ciento más de asientos, por incremento de frecuencias (hasta dos vuelos diarios) y la operación con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 frecuencias semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales durante la temporada de verano. 

El Cairo, Marrakech y Tel Aviv, los destinos más exóticos de Iberia Express   

En la temporada de verano, Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo. Desde el mes de abril incrementará su operación de tres a seis frecuencias semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.  

En Marrakech, Iberia Express mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios y la otra gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales. 

En el global de sus destinos internacionales, Iberia Express crecerá un siete por ciento en asientos respecto a 2023, pero la compañía ha duplicado su capacidad en este mercado respecto a 2019, en línea con su estrategia de diversificar su negocio y aprovechar cualquier oportunidad donde puede competir de una forma eficiente. 

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.

Etiquetas
stats