La Palma “refuerza su posicionamiento” en el mercado turístico alemán en la feria ITB de Berlín
El Cabildo de La Palma, a través del área de Turismo que dirige la consejera Raquel Rebollo, “refuerza en la feria ITB de Berlín su posicionamiento en el mercado turístico alemán, de donde procede el mayor número de visitantes de la isla”, informa en nota de prensa.
En esta edición se cumple el 60 aniversario de la feria, trabajando tanto en acciones destinadas al sector profesional como en acciones dirigidas al cliente finalista, en donde la Consejería de Turismo de La Palma expuso a profesionales del sector los atractivos paisajísticos y servicios con los que cuenta la isla.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, y personal del servicio desplazado a este evento clave mantuvieron encuentros, además de con profesionales de Alemania, con compañías aéreas y turoperadores polacos, checos, nórdicos, suizos, holandeses, austriacos, belgas e ingleses.
Cabe destacar las conversaciones mantenidas con el proveedor de paquetes vacacionales Easyjet Holidays, que ofrece coberturas de camas para los vuelos de Berlín y Basilea.
“Las conclusiones extraídas son positivas, con un aumento de reservas para el próximo verano e invierno”, señala la consejera.
“La aerolínea Condor afirma que para este invierno ya tienen un 90% de plazas vendidas para visitar la isla, lo que es una muestra de la demanda que tiene el destino La Palma”, añade.
El grupo Dertour destaca un incremento de reservas del 46% para este verano, con un crecimiento superlativo del 227% para el próximo invierno 2026-2027.
Para el periodo invernal de los años 2025-2026 y 2026-2027, La Palma cuenta con conexiones con Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich. Para el verano de 2026 se mantienen Düsseldorf y Frankfurt, con la novedad de la inclusión de Múnich.
En el evento se mostró preocupación por los conflictos bélicos recientes, que afectarían directamente a turoperadores y compañías aéreas si se dilatan en el tiempo.
Desde la institución insular se continúa impulsando el destino La Palma en las principales ferias turísticas de Europa y España, con el objetivo de generar un impacto positivo en la economía de la isla.
0