La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los parques eólicos de Endesa en La Palma produjeron 12.420 megavatios/hora hasta septiembre, lo que equivale al consumo de 4.749 hogares

Parque eólico de Endesa en Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los dos parques eólicos de Endesa en La Palma (uno de Fuencaliente y otro en Garafía), participados a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), produjeron desde enero hasta septiembre 12.420 MWh [megavatios hora] de energía, lo que equivale al consumo de 4.749 hogares de la Isla, se indica en una nota de prensa de la compañía eléctrica. 

De los parques eólicos de Endesa en La Palma, añade, el que aportó mayor producción durante los nueve primeros meses del año fue el de Fuencaliente, con 8.298 MWh generados, mientras que el de Juan Adalid, en Garafía, sumó 4.122 MWh producidos.

Endesa participa, señala, en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable EGPE, junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios]. En conjunto, desde enero hasta septiembre sumaron una producción total de 124.677 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 47.673 hogares canarios, apunta.

Endesa, explica, gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.477,5 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.669 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.808,5 MW, son de energía eólica (2.377 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (0,5 MW).

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, añade, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power, concluye, “es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada entorno a los 46,4 GW [gigavatios] en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables”.

Etiquetas
stats