El programa ‘Smart Island’ invertirá en La Palma casi 4 millones de euros en los próximos 4 años

Gonzalo Pascual, (d) consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, y  Carlos Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, para abordar las políticas que están en marcha en este ámbito en la Isla y la oportunidad de profundizar en la coordinación y cooperación entre administraciones para impulsar nuevas iniciativas, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Durante el encuentro, añade, el director se interesó por los proyectos actuales y futuros planificados desde el área de Innovación del Cabildo de La Palma, como el programa Smart Island, que está comenzando a dar sus primeros pasos y representa una inversión de casi 4 millones de euros en los próximos 4 años.

Gonzalo Pascual señaló que el establecimiento de marcos de crecimiento conjuntos en la I+D+I, que permitan que la Isla sea más competitiva, reteniendo el talento y las actitudes innovadoras que provoquen crecimiento para La Palma, es un objetivo común del Cabildo y la ACIISI

Tanto el consejero de Innovación como Carlos Navarro mostraron un interés compartido por la importancia que supone que la innovación llegue a las empresas y pymes de la Isla a través de la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), ya que “la implementación de la innovación en el ámbito empresarial redundaría en una mejora de la competitividad y en la cualificación de los trabajadores y trabajadoras”.

En esta línea, Gonzalo Pascual y el director de la ACIISI coincidieron en la necesidad de la elaboración de una hoja de ruta insular en materia de innovación así como de las barreras de acceso a la tecnología, en cuyo diseño participe la ciudadanía, las empresas y los agentes sociales. 

El encuentro se realizó en las nuevas instalaciones del área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, ubicadas en la calle Jorós de Santa Cruz de La Palma. Un espacio de trabajo abierto, dinámico y colaborativo, que ha abierto sus puertas recientemente.

Etiquetas
stats