La portada de mañana
Acceder
El ahorro energético entra en vigor convertido en una nueva batalla política
Cinco cadáveres, una sortija y una alianza, los restos de la represión franquista
Opinión – España y los bajos salarios, por Unai Sordo

Turismo y ayuntamientos de la Isla suman esfuerzos para impulsar la celebración del Astrofest 2022

Reunión sobre la celebración del Astrofest 2022.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo que dirige Raúl Camacho, organiza un encuentro con los ayuntamientos de la Isla con motivo de la celebración del Astrofest 2022 y cuyo objetivo es compartir sinergias para obtener el máximo rendimiento y aprovechamiento de las acciones propuestas, indica en una nota de prensa.

El consejero de Turismo explicó que la finalidad de esta reunión es la de “trasladar a todos los concejales y concejalas de turismo de los diferentes municipios el programa del festival y la importancia que tiene para La Palma”.

Raúl Camacho recordó que esta nueva edición de Astrofest se incorpora este año al plan de trabajo anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), “algo que, sin duda, nos permitirá continuar posicionando a nuestra Isla en el panorama internacional contando con el respaldo de la OMT, como ya venimos haciendo desde hace tiempo”.

“Gracias a este tipo de iniciativas podemos continuar posicionando a la Isla como referente a nivel internacional en materia de astronomía, astrofísica y, por supuesto, como destino científico y de astroturismo que continúa consolidándose alrededor del mundo”, añadió Camacho.

Programa de Astrofest La Palma 2022

En el marco del programa de actividades de Astrofest se desarrollarán diversas acciones que ya han tenido lugar como el astromaster de fotografía nocturna, que y las jornadas y talleres gastronómicos Saborea las estrellas, a través de actividades dedicadas a los cocineros y alumnado de hostelería del IES Virgen de Las Nieves.

A esto le seguirán, los días 13 y 14 de octubre, el seminario internacional Inno-resset (innovación y resiliencia del turismo) y el día 15 se desarrollará la jornada de enoturismo estelar en la Macaronesia con maridaje de vino, estrellas y relatos.

Del 24 al 29 de octubre se celebrará el V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight, en el municipio de Fuencaliente.

En la parte más social y participativa de la agenda del Astrofest se encuentran la celebración de la Reventón Trail del municipio de El Paso, bajo el nombre ‘La subida a las estrellas’, que se celebra el 30 de junio; así como el Festivalito de cine de las estrellas, entre el 8 y 16 de julio, y la Full Moon Trail del municipio de Tijarafe, bajo el nombre ‘Pon la luna a tus pies’, el día 16 de julio.

En este sentido también se celebrará la iniciativa ‘Apaga las luces, enciende las estrellas’, que cuenta con la implicación de los ayuntamientos de la Isla, y que tendrá lugar el 29 de octubre.

También se celebrará el concurso de dibujos infantiles con las correspondientes exposiciones en los municipios que lo soliciten.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats