Los empresarios de La Palma y Linum Creación Textil promocionarán el valor cultural del lino y su proyección económica

Representantes de  la FAEP y la Asociación Sociocultural Linum Creación Textil.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y la Asociación Sociocultural Linum Creación Textil, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y fomento del consumo del lino en la cultura del mundo textil de la Isla, señala en una nota de prensa. 

La formalización del convenio, suscrito recientemente entre la presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, y las representantes de Linum Creación Téxtil, Jamile Pasarelli y Concepción Lourdes Lozano, supone "un motor de tracción para la puesta en valor de la materia prima del lino, sus diseños y técnicas asociadas al Isla Bonita Moda, así como la contribución de FAEP a la concienciación agroecológica y medioamental en favor del patrimonio artesanal y el fomento económico de las empresas palmeras". 

Así lo explicó la titular de FAEP, quien detalló "la importancia de vincular a los diferentes establecimientos, dentro de la pequeña y mediana empresa palmera, así como a los negocios vinculados de forma directa e indirecta con la actividad turística, con las actividades de promoción relacionadas con la cultura del lino para su comercialización". Hernández entiende que "es necesario un compromiso claro de la patronal desde el reconocimiento del valor etnográfico de la cultura del lino en La Palma, y en paralelo a una actividad económica a través del apoyo a Linum Creación Textil, que cuenta con el sello Isla Bonita Moda".  

Por su parte, Jamile Pasarelli y Conchi Lozano Pérez, coincidieron a la hora de destacar "la necesidad de establecer acuerdos con una federación tan representativa como FAEP a la hora de favorecer el crecimiento de una actividad que está directamente vinculada con los procesos creativos, los diseños y técnicas de tratamiento desde una conciencia agroecológica". En la misma línea, indicaron que "este convenio es fundamental para proyectar la expansión, en el tejido comercial de La Palma, de los productos elaborados a partir del lino". Pasarelli y Lozano subrayan que "Linum Creación Textil trabaja en la recuperación de fibras textiles, no solo el lino, sino también en tintes naturales, y en la elaboración y venta de accesorios y complementos". 

El acuerdo suscrito, se apunta en la nota, garantiza acciones para el fomento de la cultural textil y el consumo de productos de calidad, no solo en las principales zonas comerciales de La Palma, sino en otras de ámbito más rural de enorme potencial en términos turísticos, donde también debe tener cabida el consumo de productos elaborados a partir del lino. 

Exposiciones, demostraciones e itinerarios guiados, además de acciones de promoción en puntos neurálgicos para la promoción de los productos textiles elaborados a partir del lino, son solo algunas de las tareas establecidas en la hoja de ruta de este convenio entre FAEP y Linum Creación Textil, concluye.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 11:32 h

Descubre nuestras apps

stats