El Gobierno de Canarias convoca ayudas para los productores de olivo y aloe vera

Imagen de archivo de cultivo de olivos en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2021 las ayudas por superficie dirigidas a los productores de aloe vera y olivo de las islas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que contempla unos fondos valorados en 83.000 euros, se informa en el portal de noticias del Ejecutivo regional.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria, añade, los productores que sean titulares de una explotación dedicada al cultivo de aloe vera u olivo ubicada en el Archipiélago y que contenga una plantación regular de dichas especies en producción en la campaña de este año, con una superficie que sea igual o superior a 2.000 metros cuadrados.

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas del Archipiélago, en colaboración con la diversificación de la agricultura regional y el mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

El importe unitario máximo de la ayuda asciende a 500 euros por hectárea y se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la de 2021.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, entiende que “estos cultivos que están en proceso de crecimiento en Canarias son una oportunidad para buscar alternativas y diversificar el sector primario”.

La presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 29 de mayo. Las personas interesadas pueden consultar las bases en el siguiente enlace del BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/086/019.html

Etiquetas
stats