Espacio de opinión de La Palma Ahora
Supuesto teórico
Hablar de conspiraciones está mal visto; diría que, incluso, prohibido. Enseguida te tachan de conspiranoico. Además, para hablar de guerras hay que tener dos bandos porque “Siempre hay dos bandos, siempre hay dos bandos, ¿en qué bando estás tú?, que canta Nacho Vegas. ¿Qué dos bandos existen hoy, por ejemplo, en España, o en la Unión Europea? Al respecto, y como pensar es gratis, propongo un experimento, un supuesto, ¡hagamos un supuesto teórico! ”Sí, buenas tardes, un Aldea“. En primer lugar cojamos todo lo que sepamos de la realidad sociopolítica de España y la Unión Europea; sí, incluso esas moscas de noticias que no hemos leído del todo con atención pero que, por algún motivo, revolotean molestas y ruidosas dentro del eco de nuestro cráneo. ¿Ya? Bien. En este supuesto teórico, (traen el ron; tomo un primer buche) tenemos un bando donde están todas las empresas causantes de la crisis, es decir, los dueños y mandamases de tales empresas que son personas que, a su vez, cagan como nosotros; y también a todos esos políticos (que también cagan como nosotros; segundo buche) que hacen lo que estas empresas, corporaciones, bancos y otros organismos les piden; es decir, los políticos que hacen caso, no al pueblo soberano, sino a esas personas que el pueblo no ha votado, y al que el pueblo y su bienestar y desarrollo le importan una mierda. También en ese lado del tablero tenemos a los organismos e instituciones ”democráticas“ que, en vez de velar por la salud democrática, el desarrollo del pueblo (fuente de toda democracia), se venden al dinero y a sus intereses personales o, peor, a los intereses de otros. Hablo de, por ejemplo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, ciertos gobiernos autónomos... ¿el gobierno de España?... Hablo de ciertos ayuntamientos, del gobierno de ciertos países... de ciertos reyes... Además, de este lado también encontramos a antiguos defensores de la Democracia, la Justicia y la Ley; por ejemplo, ciertos jueces y funcionarios públicos que, en este caso, y por algún motivo, han dejado de preocuparse por la Democracia, la Ley y la Justicia; eso, o bien han dado más peso a la satisfacción personal y sus propias afinidades políticas (o miedo, o necesidades), convirtiéndose así en defensores de los ladrones y los infames, defensores de los que roban al pueblo y de aquellos que quieren un pueblo esclavo; haciéndose ellos mismos carceleros y verdugos de la Constitución, del pueblo fuente de toda Democracia.
Este primer bando, gente dice ser una cosa, cuando es otra, gente que dice hacer y defender una cosa cuando, claramente, hace la otra una y otra vez, una y otra vez... Gente que quiere tener poder sobre los demás (pocos o muchos), y sentirse impunes. Este lado de la realidad es sostenido, alimentado y defendido por personas que mandan que se le quiten las casas, los derechos, los servicios públicos, la salud, la educación, la dignidad y la libertad a otros, que legislan el robo mientras ellos hacen lo que les da la gana, robando, por supuesto, y viviendo (otro Aldea, por favor) por encima de sus posibilidades (ellos, no nosotros; primer buche) y juegan con la vida de los demás; personas que golpean, insultan, vejan y amenazan a las personas que protegen los derechos de todos, de toda la Democracia: sus propios derechos... Ni la marioneta y ni el titiritero defienden la Democracia (segundo buche): los primeros, la prostituyen, la usan para enriquecerse; los segundos, se limitan a no pensar por sí mismos, a hacerse los ciegos ante el saqueo de la Democracia, de sus vecinos, de sus iguales, ante el robo y la opresión de aquellos a quienes deben defender y ayudar y que, curiosamente, son los mismo que les pagan el pan de cada día. ¿Se te ocurre quién puede estar en este bando? (Tercer buche... o Cuarto.) ¿La Unión Europea, Angela Merkel, la banca alemana y española? ¿Mercadona? ¿Los Mercados? (Quinto buche)... En este primer bando están los gobiernos italiano, griego, portugués y, por supuesto (otro Aldea, por favor), el gobierno español (quizás el más infame y jediondo de todos). Asimismo, en este primer bando se encuentran el resto de políticos, sindicalistas (primer buche), empresarios, jueces y funcionarios de la ley que protegen al ladrón, al traidor, a ese que gobierna contra el pueblo, al infame, ese que gobierna con un programa electoral que nadie votó en vez de defender la Democracia y la Justicia, en vez de defender al pueblo al que se debe. Todas las instituciones democráticas (tercer buche) se deben al pueblo, y esto hay que recordarlo a diario y reivindicarlo a todo el funcionariado público que haga lo contrario. Les pagamos por su servicio público, no por defender los intereses de unos pocos, los intereses privados. ¿Acaso pagamos a los jueces para que encierren o despidan jueces que investigan delitos de corrupción? (Tercer buche) ¿Acaso pagamos a la policía para que se deje manipular y usar por un gobierno o políticos corruptos que carcomen la propia democracia? No... Yo no pago por eso (Otro Aldea, por favor).
En el otro bando, el 90% de la población; todos aquellos que pagan sus impuestos con el sudor de su frente para tener unos servicios públicos de calidad y gestionados con eficiencia (no para que se los roben); todos aquellos que trabajan para contribuir a la sociedad, no para esclavizarla y apalearla; todos “esos”, la ciudadanía, el pueblo, tú y yo, el barrio, el vecindario, el desconocido que pide un café o que no nos habla en la guagua, todos nosotros que damos empleo a los políticos para que sean eficientes gestores y buenos legisladores, no mentirosos, ladrones, vagos, chulos y unos vendepatrias. Ahí, están todos aquellos a los que cada ley que sale del orto del 'Gobierno' supone un paso más hacia lejos de la Democracia, y más hacia la esclavitud. Ese bando somos todos aquellos a los que el 'Gobierno' y una parte de la clase política y del funcionariado público traiciona a diario (otro Aldea, por favor), todos aquellos a los que el “gobierno” y cierta clase política y funcionariado público traiciona, al traicionar la misma Democracia. Somos el mismo bando que ha sido engañado por la Banca y la Europa de los bancos y corporaciones.
... Bien... ¡No está mal como supuesto teórico! (¿Otro ron, caballero?) ¿No? ¿Puedes reconocer dos bandos? ¿Me vas a decir que sí pero que ahora no hay muertos, ni bombardeos en campos de combate occidentales, (¡Coño, Miguel! Sí, sí, Otro ron, Aldea) ni una nación que quiera dominar al resto...? Cierto... Solo hay suicidios, una pobreza creciente provocada por las políticas del “gobierno”, igual que los saqueos a lo grande del dinero de todos (dinero para los bancos = dinero robado); hay gente que muere en las Urgencias de los hospitales por los recortes en Sanidad, hay funcionarios públicos que apalean, denuncian y amenazan a la población civil, hay una ingente cantidad de propaganda en todos los “medios de información”... (Otro ron Aldea, ¡Miguel!) Sin duda no es una guerra clásica la que plantea este supuesto teórico... (¡Con dineeeeero y siiiin dineeeero, Hago sieeeempre loooo que quieeerooooo, Y mi palabra es la Leeeeeeeeeeey) Pero, ¿te has fijado, lector, en que desde la Unión Europea se enfrenta a los países del Sur (los malos, mediocres y gastadores) contra los del Norte (los buenos y trabajadores)? ? Pues te digo yo que no hay guerra sin bandos, de toda la vida; no hay guerras sin enemigos ni resquemores... No hay pueblo dominado sin pueblo divido... Pero bueno (¡Miguel! ¡Qué se debe!), recordemos que esto es tan solo un supuesto (¡Otro Aldea...!) al que nadie, en su sano juicio, verá “razón de ser”... Otro Aldea, por favor.
0