MAPA | Estos son los 185 inmuebles sepultados bajo el manto de lava en La Palma

Canarias Ahora

9

Tras 72 horas de erupción volcánica en La Palma, la lava no se frena en su camino hacia el mar, aunque su paso es cada vez más lento. Las lenguas arrasan con todo a su paso y ya para este martes, a las 08.14 horas (hora canaria), la devastación se extendía sobre 154 hectáreas, 50 más que en la jornada anterior, según el cálculo que realiza el Instituto Volcanológico de Canarias a partir de las imágenes de satélite del programa Copernicus.

Con estos datos, el comité director del Plan Especial de Protección frente a Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha cifrado en 185 los inmuebles dañados o destruidos por las coladas. Asimismo, son unas 5.700 personas las que han sido desalojadas de sus hogares desde que se iniciara la erupción este domingo, a las 15.12 horas, en Cabeza de Vaca. Por tanto, en solo una jornada se han sumado 200 personas más a la lista de evacuados, con todo lo que ello conlleva: desesperación, angustia y tristeza ante la idea de no volver jamás a sus casas.

Estas son las viviendas y las calles que en estos momentos se encuentran sepultadas bajo las coladas de lava.





Escucha 'Un tema al día', el podcast diario de elDiario.es con Juanlu Sánchez. Tienes más información aquí. Puedes seguirlo en Podimo y otras plataformas.

Etiquetas
stats