La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta de Los Llanos activa su código bizum en apoyo al comercio local

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) ha activado el código bizum para la recepción de aportaciones para que se reviertan en el pequeño comercio, se informa en nota de prensa. Desde hace semanas, ACZA ha recibido solicitudes de personas y entidades privadas que han querido realizar aportaciones económicas a través de la cuenta bancaria, con el objetivo de que esos fondos sean destinados a compras directas en las empresas de nuestro municipio y ayudar a las familias afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja. Ahora se amplía al código bizum debido a las solicitudes.

En un principio se han realizado compras atendiendo a las necesidades informadas desde el Pabellón Severo Rodríguez, las cuales se seguirán realizando, además se ha ayudado a familias de la que hemos tenido conocimiento de manera directa. A partir de este momento, se añadirá una coordinación con la Cámara de Comercio de Tenerife con Delegación en La Palma, que cuenta desde los primeros días de la erupción con una web: ayudasdelvolcan.com donde censar a los afectados por las diversas consecuencias ocasionadas por el volcán y poder llevar así una gestión eficaz de las ayudas.

Desde ACZA se les hará entrega de bonos consumo a las personas damnificadas para que realicen compras en los establecimientos socios de ACZA. Contarán con un listado de 140 empresas que les permitirá adquirir cualquier producto de su necesidad o disfrute.

Han pasado ya dos meses de la erupción del volcán y con esta medida lo que se pretende es que las familias cuenten con la libertad de realizar sus compras y que las aportaciones efectuadas de manera desinteresada por particulares y empresas privadas se revierta en nuestra economía local, siendo así de manera directa en los comercios. Sectores muy afectados por la bajada de ingresos que se ha producido en el Valle de Aridane y que día tras día continúan abriendo sus puertas a pesar de la ceniza y tristeza que se vive en el municipio.

Por otro lado, y contando con la colaboración del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se entregarán bonos consumo a las familias que se han visto perjudicadas por el incendio del pasado mes de agosto. “Debemos recordar que durante el incendio, las empresas socias donaron dinero para el apoyo de las familias que se vieron afectadas. Con esa partida se realizaron compras y donaciones por parte de ACZA y sus socios, pero desgraciadamente se unió con la erupción volcánica quedándose parte sin consumir. Ahora esas familias recibirán bonos consumos valorados en 200 euros para que puedan ser consumidos en nuestras empresas. ACZA agradece el apoyo de todas las personas y entidades con el pueblo palmero, no solo con familias damnificadas y desalojadas sino con las muestras de solidaridad con el tejido empresarial de nuestro municipio”, concluye. 

Etiquetas
stats