Los trabajos en la carretera de Gallegos forman “la mayor obra de estabilización de taludes que se ejecuta en Canarias”

Un momento de la reunión donde  responsables y técnicos del Cabildo han informado de la marcha de las obras de la carretera de Gallegos a los vecinos afectados por el corte de la vía.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Cabildo de La Palma ha informado a los vecinos de Barlovento y Garafía afectados por las obras de emergencia de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, de la evolución de los trabajos para mejorar la seguridad de la vía, en un encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de dicho barrio del norte de la Isla, donde por parte del Cabildo se trataron de resolver todas las dudas relativas a su ejecución, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Una reunión en la que se dieron cita el presidente del Cabildo y el consejero de Infraestructuras, Mariano Hernández y Borja Perdomo; los alcaldes de Barlovento y Garafía, Jacob Qadri y Yeray Rodríguez, y técnicos del Cabildo, de la dirección de la obra y la empresa contratada para efectuar estos trabajos, que forman la mayor obra de estabilización de taludes que se ejecuta en Canarias.

En el encuentro, se señala en la nota se puso de manifiesto la complejidad de la obra, lo que ha llevado a que se produzca una demora sobre el tiempo de ejecución previsto inicialmente, pese a que los responsables del Cabildo señalaron que se han puesto todos los medios posibles para que se concluya lo antes posible.

En este sentido, se apuntó por parte de los técnicos la inviabilidad de compatibilizar el tráfico en determinadas franjas horarias con las obras que se ejecutan en el talud hasta que no se instalen las barreras dinámicas horizontales, tarea que se estima que concluya a mediados del próximo mes de julio.

Una vez instaladas estas pantallas,  agrega, el riesgo se minimiza notablemente y se podrá entonces simultanear las obras, que se están ejecutando a lo largo de 2 kilómetros en 28 tramos diferenciados, con el paso de los vehículos.

Tanto el presidente como el consejero de Infraestructuras, concluye la nota, lamentaron la demora que sufre la obra sobre el tiempo inicialmente previsto de conclusión, que sería el próximo 7 de junio, conscientes de las dificultades que entraña para los vecinos esta situación, al tiempo que recordaron que la prioridad en esta intervención de emergencia es la seguridad de los usuarios de la carretera.

Etiquetas
stats