Breña Baja recupera un espacio en desuso en Los Cancajos y lo convierte en espacio multiusos para conciertos y astroturismo

Borjas Pérez (d) visitó las obras.

El Ayuntamiento de Breña Baja ejecuta desde hace unos días los trabajos de acondicionamiento de la parcela de San Antonio del Mar, en el extremo sur de Los Cancajos, un proyecto que hará posible la recuperación de “un importante espacio, históricamente en desuso en nuestro municipio, para su disfrute público”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, se informa en nota de prensa.

Una vez finalizada la intervención, la parcela albergará una amplia plaza de uso polivalente de unos 573’04 metros cuadrados. El nuevo espacio contará con un escenario multiusos, así como con una zona de escaleras que funcionarán como gradas en los eventos que así lo precisen. En el día a día, dicho espacio se configura como un área recreativa y de descanso ideal. Otro uso recurrente y, por tanto, previsto en su diseño, será el comienzo o fin de rutas de observación astronómica y turísticas de otra índole.

“El espacio propuesto se ha diseñado como complemento social y turístico al área consolidada de Los Cancajos, ya que se encuentra a escasos metros del emblemático Paseo Marítimo de la zona, sobre el que hemos realizado numerosas intervenciones en los últimos meses, para darle más valor y atraer visitantes. Por descontado, el uso propuesto viene recogido en el Plan General de Ordenación del Municipio en el que venimos trabajando los últimos años”, añade Borja Pérez.

La nueva plaza se situará en el vértice sur del Paseo Marítimo de Los Cancajos, y busca dar un nuevo uso a la zona, completando los servicios del área turística. El diseño del conjunto, plaza, escenario y gradas, llevará un acabado en hormigón, a fin de integrarse en el entorno escarpado, de ahí que se haya promovido el uso de materiales pétreos.

“Este proyecto supone un compromiso de esta corporación, un paso más en la recuperación de espacios para el uso público y se suma a otras actuaciones que hemos ejecutado en este mandato con una clara vocación turística, como las realizadas en el Parque de Los Dragos del Tonolero; en Los Cancajos, concretamente en Los Cocederos de Las Salinas y el Molino del Salinero o en el Camino de El Cantillo”, celebra Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo del municipio.

El presupuesto de la obra, que se financia con fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del propio Ayuntamiento de Breña Baja, asciende a 113.244,93 euros, impuestos incluidos, y la finalización de los trabajos está prevista en las próximas semanas, toda vez que el plazo de ejecución se estableció en dos meses desde su inicio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats