El PSOE critica que el alcalde “ignora a colectivos cruciales” de Breña Alta en los Presupuestos de 2024

Jorge González.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El PSOE critica en nota de prensa que el alcalde “ignora a colectivos cruciales” de Breña Alta en los Presupuestos de 2024. “Como integrantes del grupo mixto, tanto el Partido Socialista como el Partido Popular presentaron una serie de enmiendas por valor de un 5% del total, a tener en cuenta para el presupuesto municipal recién aprobado, a fin de aumentar la dotación económica para diferentes colectivos y proyectos claves para el municipio, obteniendo la negativa del actual grupo de gobierno de CC y quedándose con la misma dotación del año pasado pese a haberse justificado el aumento debidamente por parte de la oposición”, asegura.

El portavoz socialista, Jorge González, como parte de la oposición, dice que “me veo en la obligación de dar a conocer a los vecinos aquellos aspectos en los que su alcalde ha decidido, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y sin justificación, no aumentar su asignación para este año”.

González detalla las propuestas que, según afirma, fueron rechazadas por la mayoría de CC en el Ayuntamiento:

-    La Asociación de Mayores MABRE, pasar de 500 a 3.000 euros, el grupo de gobierno vota no.

-    Las asociaciones culturales, pasar de 6.000 a 10.000, el grupo de gobierno vota no.

-    La Asociación Breñas MARJUE, pasar de 500 a 3.000, el grupo de gobierno vota no.

-    La Agrupación Folclórica Aduares, de 2.000 a 5.000, el grupo de gobierno vota no.

-    La Agrupación Castañuelas Breña Alta, de 2.000 a 5.000, el grupo de gobierno vota no.

-    La Banda de Música, de 7.000 a 22.000, el grupo de gobierno vota no.

-    Impulso al tejido socioeconómico, ayudas y modernización de empresas, de 150.000 a 235.000, el grupo de gobierno vota no.

-    Ampliación del cementerio, de 1 euro a 150.000, el grupo de gobierno vota no.

-    Plan de accesibilidad, de 20.000 a 30.000, el grupo de gobierno vota no

-    Nuevos locales Centro de Día, de 1 euro a 109.000, el grupo de gobierno vota no.

Por el contrario, el portavoz socialista señala que “el aumento del presupuesto por el alcalde se centra en áreas como la publicidad, los eventos, el protocolo o las redes sociales”.

Asimismo, destaca que “la inversión propia real que proyecta CC para Breña Alta son poco más de 200.000 euros (1,5% del total), de los que 100.000 son para mobiliario”. Por el contrario, recalca que “para publicidad y fiestas se destinan más de 400.000 euros, lo que deja muy claras cuáles son las prioridades de este gobierno”.

Ante este planteamiento, el PSOE votó en contra del presupuesto, en el que, según González ,“no se apuesta por crecer, sino por apenas mantener lo que se tiene, olvidando nuestra identidad y sin mirar hacia el futuro”.

Etiquetas
stats