La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El Ayuntamiento de Breña Baja finaliza las obras de estabilización en el talud de la playa de El Fuerte

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha ejecutado y finalizado recientemente las obras de estabilización en el talud bajo el Acuartelamiento de El Fuerte, un trabajo que, una vez realizado, dota de seguridad y permite el acceso a bañistas a la playa de El Fuerte, indica en una nota.

“El compromiso del Ayuntamiento de Breña Baja ha sido y es inequívoco con los vecinos y bañistas para que puedan disfrutar de un espacio singular como la playa de El Fuerte. Hemos acometido con fondos propios una intervención que corresponde a la Dirección General de Costas de Canarias o el Ministerio de Defensa, y esto debe de saberse. Ante la inacción de ambos, una vez más, el Ayuntamiento no ha mirado para otro lado, pese a que no es una competencia municipal, y en cuanto recibimos el permiso para acceder al Acuartelamiento, hemos dotado de seguridad al talud y, por tanto, a usuarios y usuarias de la zona”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Los trabajos, se apunta en la nota, “se han prolongado durante varias semanas y han consistido en el desbroce, retirada de material suelto y saneo de talud en primer lugar y, a continuación, en la instalación de un sistema contención del talud mediante una malla compuesta de acero y PVC. Las obras han comportado una inversión de 19.760.34 euros, provenientes en su totalidad de fondos municipales”. 

La actuación ejecutada recientemente por la Concejalía de Obras que dirige Daniel Cabrera, añade, se suma a otra realizada en abril de 2023, consistente en trabajos de rehabilitación en el acceso a la Playa de El Fuerte, con motivo, precisamente, de un derrumbe controlado para prevenir riesgos, en tanto se adelantaba la gestión administrativa de a obra que ha afianzado el talud en estas últimas semanas.

Etiquetas
stats