El Cabildo saca a información pública la modificación del PIOLP en el área de actividad económica de Callejones de Villa de Mazo

Gonzalo Pascual.

El Área de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, expone a consulta pública la modificación menor nº2 del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) en el área de actividad económica de Callejones, en Villa de Mazo.

El responsable del área explica que este es el siguiente paso a seguir tras haber aprobado en Consejo de Gobierno el encargo a la empresa pública Gestur para la ordenación de este ámbito.

Gonzalo Pascual señala que “desde el pasado día 7 y hasta el próximo 27 de enero, las personas y organizaciones de la isla pueden consultar y presentar sus alegaciones para enriquecer este documento, con el que se pretende impulsar la ordenación de un suelo de algo más de 4000.000 metros cuadrados, de los cuales 150.000 pertenecen al Cabildo”. Añade que esto “permitirá desarrollar actividad industrial en el municipio de Villa de Mazo y dinamizar la economía y la generación de empleo en la comarca”.

El consejero ha reiterado la importancia de revisar esta zona de Callejones, tras una década en la que no se ha podido desarrollar el Plan Insular por diversos motivos, planteando los cambios pertinentes para atraer la implantación de empresas logísticas, terciarias e industriales. Asimismo, confía en contar con la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de este suelo estratégico para el municipio y la isla.

Información y presentación de alegaciones

Las personas interesadas en consultar este trámite y en presentar alegaciones al mismo podrán acceder a toda la información necesaria en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Las alegaciones se podrán presentar hasta el 27 de enero mediante el Registro Electrónico del Cabildo. También se tramitarán de manera presencial, previa cita solicitada a través de la web www.citaprevia.lapalma.es o llamando al 922 42 31 00, en los registros de la corporación insular en el Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, en la Avenida Marítima nº34, 3ª planta, en Santa Cruz de La Palma; en la Oficina de Atención Ciudadana de la sede principal del Cabildo, en la Avenida Marítima; así como en los registros auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 12:04 h

Descubre nuestras apps

stats