El PSOE de El Paso plantea en el pleno “la problemática de la interrupción anual” del Servicio de Atención a la Dependencia

Bryan Martín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Paso Bryan Martín abordó en el último pleno municipal “la problemática de la interrupción anual que afecta al Servicio de Atención a personas Dependientes en el municipio”, se indica en una nota de prensa del PSOE.  

Martín señaló que “esta situación genera graves inconvenientes para las personas que dependen de estos servicios esenciales”. Explicó además que “esta interrupción merma la calidad de vida de las personas dependientes y coloca una carga adicional de trabajo sobre sus familiares, quienes se ven obligados a buscar alternativas durante este período en que se interrumpe este servicio que debe ser una prioridad máxima para el Ayuntamiento.

Desde el PSOE, se apunta en la nota, “lamentan además la respuesta de la actual concejala de Servicios Sociales, Amanda Díaz, que alabó como un presunto éxito de gestión haber disminuido el tiempo en que este servicio se había visto interrumpido”.

Bryan Martín también hizo referencia “a las declaraciones de Ángeles Fernández, exconcejala de Servicios Sociales y exalcaldesa, que atribuía en el pasado mandato la interrupción del servicio a la supuesta ‘incompetencia y dejadez’ del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias. Con su partido gobernando y con ella como consejera de Acción Social de la Corporación Insular, dicha situación persiste, por lo que los socialistas se preguntan de quién es ahora la incompetencia y la dejadez que criticaba desde la oposición”.

El concejal del PSOE instó “a Ángeles Fernández y a las instituciones gobernadas por su partido, Coalición Canaria, a asumir la responsabilidad y trabajar de manera conjunta, ‘sin echar balones fuera’, para encontrar soluciones efectivas que pongan fin a la interrupción del servicio de atención a la dependencia en El Paso”.

Etiquetas
stats