La escultura de los Caballos Fuscos de Fuencaliente luce en la rotonda Los Quemados

La escultura de los Caballos Fuscos en la rotonda del cruce de Los Quemados.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

La escultura de los Caballos Fuscos “ha sido colocada por fin en un lugar público para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, así como los visitantes a Fuencaliente”, se indica en el Facebook del Ayuntamiento.

La escultura, añade, “encargada al artista Pereda de Castro por el Ayuntamiento de Fuencaliente siendo alcalde Gregorio Alonso, y tras pasar más de cuatro años en un almacén sin que el anterior Gobierno municipal le buscara una ubicación publica, ha sido colocada en la rotonda del cruce de Los Quemados, una vez finalizada esa obra”.

La danza de los los Caballos Fuscos   es una de las tradiciones festivas más singulares de La Palma, según señalan en una estudio sobre la misma Manuel Poggio Capote y Belén Lorenzo. Se trata de una danza realizada por unos muñecos equinos confeccionados a base de telas, palos y otros materiales efímeros. Se baila al compás de una polca.

La rotonda de Los Quemados, esa situada en el cruce del Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias (LP-209) y la LP-2091

Etiquetas
stats