eldiario.es

9

Obra Pública evalúa la ladera de Las Indias donde se ha registrado un "gran desprendimiento"

Los escombros del desplome ocurrido en la noche del martes, tras ser apilados en el arcén por efectivos del Ayuntamiento, han sido retirados por operarios del Cabildo.

En la imagen, parte de los escombros apilados en un margen de la vía, una vez retirados de la calzada.

En la imagen, parte de los escombros apilados en un margen de la vía, una vez retirados de la calzada.

Técnicos del Servicio de Obra Pública del Cabildo de La Palma evalúan este miércoles la ladera de la carretera de Las Indias (LP-209), en el municipio de Fuencaliente, donde en la noche del martes se produjo "un importante desprendimiento", según han señalado a LA PALMA AHORA fuentes del citado departamento. En el tramo  afectado, situado entre los puntos kilométricos dos y tres,  cayeron sobre el pavimento unas 20 toneladas de cascotes  que ocuparon uno de los carriles de la calzada.

Los escombros del desplome, tras ser apilados en el arcén por efectivos del Ayuntamiento y una pala mecánica contratada al efecto para proceder a la apertura de la vía en su totalidad , han sido retirados por operarios de la primera Corporación, ha apuntado el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez.

La inspección que realizan los técnicos de Obra Pública desplazados a la zona determinará si en la ladera quedó “algo por caer” y si, en tal  caso, “hay que forzar el desplome de alguna piedra suelta”.

Gregorio Alonso Méndez ha apuntado que, a las 00:30 horas de este miércoles,  una vez limpiada y señalizada la vía, la Guardia Civil de Tráfico dio el visto bueno para su apertura. Los reseñados trabajos fueron realizados por el primer edil, el coordinador de Obras del Ayuntamiento, Pedro Luis Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Gómez.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha