Sí se puede Fuencaliente celebra este lunes su primera asamblea abierta
El movimiento político y social ‘Sí se puede Fuencaliente’ celebrará su primera asamblea abierta este lunes, 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, señala en un comunicado. Explica que “se trata de un movimiento asambleario que surge ”de la necesidad de transformar, en un proceso abierto y participativo, la realidad social, económica y política de Fuencaliente y de la Isla“.
Esta organización sociopolítica se constituyó en mayo de 2014, afirman en la nota, “ante la actual situación de desempleo, desigualdad, recortes en servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la cultura, la destrucción de recursos naturales, el despoblamiento y el déficit democrático que padece nuestro municipio”.
Plantean “una política y una economía de y para las personas”. Desde Sí se puede Fuencaliente consideran “la democracia directa y participativa como la forma más justa y adecuada de gestión de los asuntos públicos”. Reivindican “la toma de decisiones asamblearias y vinculantes sobre todos los asuntos que nos afectan, posibilitando la participación directa del conjunto de la ciudadanía y de los colectivos sociales de Fuencaliente en los debates sociales, políticos y económicos que se produzcan en nuestro municipio y como forma de definir, colectivamente, los ejes fundamentales de la acción política municipal (presupuestos, desarrollo, política social, acción cultural y educativa, etc)”.
En este sentido, subrayan, en “el documento organizativo del colectivo en el municipio, los mecanismos de democracia participativa también tienen que ser una constante en el propio colectivo”. Así, añaden, “además de un funcionamiento asambleario” tienen previsto “la celebración continuada de asambleas abiertas a todas las personas que quieran participar, en las que se expondrá el trabajo y las propuestas de Sí se puede Fuencaliente, y se recogerán las propuestas de los colectivos y los vecinos y vecinas del municipio”. Sí se puede invita “a todas las vecinas y vecinos a asistir a esta primera asamblea”.