eldiario.es

9

Los 2.700 socios de la Biblioteca Municipal de Los Llanos cuentan con unas instalaciones más cómodas

El Ayuntamiento ha adquirido nuevo mobiliario para sustituir al anterior y mejorar el servicio que presta a los usuarios.

En la imagen, Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, “trabaja en la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, sustituyendo parte del mobiliario de la misma y mejorando de esa manera el servicio que se presta a sus usuarios”.

La concejala del área, María Nieves Barroso, indica que el nuevo mobiliario “hace más cómoda la utilización de las instalaciones municipales".

La Biblioteca Municipal, ubicada en la segunda y tercera planta de la Casa de la Cultura de la Plaza de España, “cuenta con una sala de Estudios, una sala de literatura infantil y una sala de trabajo, además de las últimas novedades literarias y un fondo documental de literatura canaria que puede obtenerse en préstamo”. Asimismo, cuanta con un club de lectura infantil de jóvenes entre seis y ocho años, que se realiza los sábados alternos.

Las instalaciones, con capacidad para 130 usuarios, tienen más de 2.700 socios y durante el último año recibieron la visita de 17.000 personas. En estos momentos acoge una exposición sobre el poeta y Premio Canarias de Literatura Agustín Millares Sall (1917-1989), figura que este año centra la fiesta del Día de las Letras Canarias.

En esta ocasión, cuando se cumple un cuarto de siglo de la muerte de Millares Sall, “su elección reivindica la memoria para las nuevas generaciones de la obra de un poeta comprometido con su tiempo, de un luchador que no aceptó doblegarse. Solo le bastó la palabra y el verso para dejar claro que nada hay por encima del ser humano, de la dignidad y de la libertad. En 1989, con 71 años, falleció este poeta que se adelantó a su época.

María Nieves Barroso invita a toda la ciudadanía a acercarse a la Biblioteca Municipal, aprovechar "el recurso cultural que de forma gratuita se pone a disposición y que, formalizando el documento de afiliación, permite acceder a cualquier biblioteca pública canaria en las mismas condiciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha