eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Los Llanos iniciará una ronda con los bancos para que pongan en alquiler social las viviendas vacías

El pleno del Consistorio aprobó por unanimidad (PP, CC, PSOE e IUC) la moción presentada por IUC para impulsar las políticas municipales de vivienda.

Junto a la intermediación con las entidades financieras, la moción incluye la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda, así como la búsqueda de financiación para la rehabilitación de las viviendas de titularidad municipal.

Para Felipe Ramos, concejal de IUC en Los Llanos de Aridane, “se trata de un importante acuerdo para el municipio que esperamos no sea sólo simbólico, sino que tenga contenido”.

Felipe Ramos en concejal de IUC en Los Llanos de Aridane.

Felipe Ramos es concejal de IUC en Los Llanos de Aridane.

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su sesión de del pasado jueves, 22 de octubre, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida Canaria (IUC) sobre “el impulso a las políticas municipales de vivienda, que incluye el compromiso de que el Ayuntamiento inicie una ronda de conversaciones con los bancos del municipio para que pongan en alquiler social las viviendas vacías con que cuentan”, señala IUC en un comunicado.

Apunta que “junto con esta labor de intermediación con las entidades financieras, la moción incluye la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda, así como la búsqueda de financiación para la rehabilitación de las viviendas de titularidad municipal”.

Con esta moción, se añade en la nota, “IUC pretende que el gobierno municipal actúe en tres direcciones, diagnosticando la situación con la redacción del mencionado Plan de Vivienda, asegurando la financiación de políticas municipales de vivienda con el compromiso de rehabilitación de las viviendas que se encuentran en la Avenida Enrique Mederos y actuando inmediatamente para cumplir con el mandato constitucional del derecho a la vivienda, a través de la negociación con los bancos”.

Para Felipe Ramos, concejal de IUC en Los Llanos de Aridane, “se trata de un importante acuerdo para el municipio en el que nuestra formación política ha buscado el consenso del resto de fuerzas políticas”. Ramos espera “que no sea un acuerdo simbólico y que tenga contenido, ya que el Ayuntamiento puede dotarse de las herramientas necesarias para que sólo trabajen con la institución aquellas entidades que colaboren con mejorar la situación de sus vecinos y vecinas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha