eldiario.es

9

IUC en Los Llanos plantea crear una bolsa de viviendas de alquiler social con los pisos vacíos de los bancos

La formación de izquierdas propone al grupo de Gobierno que inicie una ronda de conversaciones con las entidades financiares para llevar a cabo esta bolsa.

La propuesta se incluye en una moción sobre políticas de vivienda que IUC llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Propone la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y una partida específica en los presupuestos municipales de 2016.

Panorámica de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

Panorámica del Valle de Aridane, con el municipio de Los Llanos, el más poblado de La Palma, en primer término. Foto: palmerosenelmundo.com

Izquierda Unida Canaria (IUC) propondrá en el próximo pleno ordinario de Los Llanos de Aridane “la creación una bolsa de viviendas en régimen de alquiler social con las viviendas vacías de los bancos”, señala en un comunicado. Para IUC, se añade en la nota, “las políticas de vivienda no han recibido la atención que necesitaban por parte de los diversos grupos de gobierno que se han sucedido estos años en el Ayuntamiento, por lo que plantearemos, mediante una moción, el impulso de las políticas municipales de vivienda”.

IUC considera “necesario diagnosticar la situación actual con la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda, que debería llevar aparejado la creación de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, encargada de prestar un servicio público, integral y gratuito a la ciudadanía en materia de vivienda”.

Opina que “también resulta necesario la financiación” del citado plan “con una partida específica en los presupuestos municipales de 2016 para las políticas activas de vivienda. Unas políticas que podrían encaminarse, en una primera fase, a la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal vacías u ocupados en condiciones que desconocemos si se ajustan a la legalidad”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, apunta, “debe contribuir al grave problema de acceso a la vivienda con su intermediación ante las entidades financieras”. Indica que “las consecuencias del modelo de crecimiento que finalizó con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria provocaron en nuestro municipio, al igual que en resto del país, que un buen número de viviendas, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca por sus compradores, pasaran a manos de entidades financieras”.

“Unas entidades, rescatadas con inyecciones multimillonarias de dinero público, a las que los poderes públicos deben hacer partícipes en la resolución de este grave problema”, subraya. Así, concluye, “el Ayuntamiento debería mantener conversaciones con las entidades financieras que tengan sede en el municipio para que pongan a disposición de los vecinos y vecinas las viviendas que, siendo propiedad de las entidades financieras, estén vacías”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha