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Los Llanos reanuda el trámite para convocar listas de reserva para personal de limpieza y auxiliares de geriatría

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha reanudado los plazos para convocar dos listas de reserva de personal de limpieza y auxiliares de geriatría que permita incorporar trabajadores en régimen de contrato temporal a la plantilla laboral de la Corporación municipal y cubrir vacantes o reforzar los servicios en temporadas concretas, indica en una nota de prensa.

Los plazos para la apertura de esta listas, añade, habían sido publicado el pasado 30 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife 39/2020 pero debido a la situación de Estado de Alarma por la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 se aplazaron y fueron reiniciados este lunes, 1 de junio, por lo que las personas interesadas en inscribirse tendrán un plazo de 10 días naturales, contados a partir de esa jornada, para presentar sus solicitudes tanto en el registro de entrada del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Oficina de Atención al Ciudadano, (Planta 0) o a través de la Sede Electrónica: https://eadmin.aridane.org/

Desde la Concejalía de Recursos Humanos se ha considerado “impresindible poder reactivar la creación de las listas de reserva” para atender las “importantes demandas de empleo que generan dos áreas de Gobierno estratégicas como son los servicios de limpieza y el área de servicios sociales”. De esta manera, se apunta en la nota, no solo se genera una oportunidad de acceso al empleo a muchas familias aridanenses sino que, además, se garantiza la transparencia y el rigor en los procesos de incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla municipal.

A las listas de reserva del personal de limpieza podrán acceder mayores de 16 años, que posean el certificado de escolaridad y capacidad funcional para el desarrollo de las tareas que se le encomienden en cada caso y no tengan impedimento alguno para trabajar para la administración pública.

Entre las tareas a realizar en este caso, añade, destacan la realización de operaciones de limpieza de edificios e instalaciones públicas, custodia del material y maquinaria necesario para el desarrollo de su actividad, transporte de material equipos y otros productos empleando para ello los medios necesarios y apoyo y resolución de problemas relacionados con el servicio de limpieza de infraestructuras públicas, entre otras.

Productos de limpieza, técnicas en suelos, cuartos de aseo y cristales, limpieza de espacios públicos, áreas administrativas, almacenes, talleres y exteriores como vías públicas, herramienta, maquinaria y útiles de limpieza y prevención de riesgos laborales en el puesto constituye el programa de contenidos sobre los que se desarrollarán tanto las pruebas teóricas como prácticas que deberán afrontar los distintos aspirantes, se detalla en la nota.

Por su parte, concluye, los interesados en formar parte de la bolsa de reserva de auxiliares de geriatría deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de ciclo de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Atención Sociosanitaria o de Atención a personas en Situación de Dependencia. También se consideran válidas las titulaciones de Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, a personas dependientes en instituciones sociales o de habilitación profesional para el empleo emitido por la Comunidad Autónoma.

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