La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

La Ciudad en el Museo Los Llanos de Aridane deja su huella en la capital de Mozambique

inauguración del mural realizado por el Colectivo Boamistura en el edificio de la OTC (Oficina Técnica de Cooperación española) en Maputo, capital de Mozambique

La Ciudad en el Museo Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC) de Los Llanos de Aridana “ha dejado su huella en la capital de Mozambique, Maputo”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento aridanense. 

Este sábado, señala, “ha tenido lugar la inauguración del mural realizado por el Colectivo Boamistura en el edificio de la OTC (Oficina Técnica de Cooperación española) en Maputo, capital de Mozambique”. 

Este mural, añade, ”insertado en el proyecto de internacionalización del CEMFAC (Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo de Los Llanos de Aridane), ha sido fruto de la coorganización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el AECID ((Acción Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo) para conmemorar los 40 años de cooperación de España en Mozambique”. 

“Una potente imagen que representa a una mujer africana reflejada en una capulana (típicas telas del país), e inspirada en las ideas aportadas por las mujeres que asistieron al workshop realizado por los componentes de Boamistura la semana pasada”, explica.

A la inauguración asistieron, agrega, “la encargada de Negocios de la Embajada de España en Mozambique, Ximena Bartolomé; el coordinador de la Cooperación Española en Mozambique, Fernando Regulez; la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González; y diversas autoridades provenientes tanto del ayuntamientos de Maputo como de los Ministerios de Cultura y Salud de Mozambique”. 

El pasado lunes, 12 de julio, se apunta en la nota, “Ricardo Suárez, técnico del Área de Cultura, impartió un workshop titulado CEMFAC. Una visión de la gestión cultural a través del arte público a gestores culturales del Ministerio de Cultura y Turismo de Mozambique y del Ayuntamiento de Maputo, en la Sala de Reuniones de la OTC, dentro del programa Acerca del AECID”.

Ximena Bartolomé, añade, “se trasladó para hacer las oportunas presentaciones, y durante el desarrollo del mismo, las puestas en común y la curiosidad, sirvieron para abrir un interesante debate sobre el impacto de la Cultura en la economía y en la ciudadanía”. 

El martes, la concejal de cultura, Charo González, se reunió en la Embajada con Rodrigo Sala, director municipal de Cultura del Conselho Municipal (Ayuntamiento) de Maputo, mientras que la vereadora (concejal) de Cultura, Isabel Macie, se conectó vía online. En dicha reunión se tocaron diversos temas comunes, que pueden llevar a colaboraciones futuras en materia cultural. 

Por último, el viernes, 16 de julio, la concejal y el técnico de cultura, acompañados por Ximena Bartolomé, fueron recibidos por la Ministra de Cultura y Turismo de Mozambique, Kika Materula, con quien durante una hora departieron sobre diversos temas culturales susceptibles de una futura cooperación. 

El CEMFAC, se explica en la nota, es un proyecto del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, gestionado con financiación propia, y la colaboración del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y la Vicencosejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps