La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La mesa de contratación de Educación del lunes incluye la obra del CIFP de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El próximo lunes, 31 de octubre, se celebrará la mesa de contratación, previa al inicio de obras del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Haría, el Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca y el Centro de Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane, informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

 La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha señalado que “con estos tres proyectos, que esperamos adjudicar en los días siguientes, son ya seis los nuevos centros educativos que hemos logrado desbloquear en un año”.

Durante su intervención en Parlamento regional, la consejera detalló las características e importes de licitación de los  tres centros educativos, con mesa de contratación fijada para el lunes. El presupuesto mayor corresponde al IES Haría, con 6.949.487,04 euros, para 16 unidades de ESO y Bachillerato, con 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios y dos canchas deportivas.

Una dotación muy similar a la del CEO Playa Blanca, que alcanza los 6.942.977,41 euros y que consiste en la construcción de 21 unidades, en 3 edificios  que contendrán 3 unidades de Infantil, 6 de Primaria y 12, de Secundaria. Además, el centro dispondrá de gimnasio, vestuario, comedor, porche y pista polideportiva cubierta, entre otras instalaciones.

La mesa de contratación de este lunes se completará con el proyecto del CIFP Llanos de Aridane, con un presupuesto de 5.899.505,82 euros, para una planta baja y dos superiores. El CIFP contará con instalaciones especializadas para las familias de Seguridad y Medioambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalaciones y mantenimiento, distribuidas en 11 aulas, 13 talleres y 3 laboratorios. 

Estas cuatro obras se suman a las dos y adjudicadas este año, se apunta en una nota de prensa del mencionado departamento regional. “Ya está en obras, por ejemplo, el nuevo CEIP La Destila, en Arrecife, adjudicado por un presupuesto total de 3.098.732,14 euros, con los que se edificará un inmueble de 18 unidades, con capacidad para 450 escolares”.

Además, Monzón indicó que “ya se han adjudicado las obras del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, a las que se destina 1.264.204,14 euros. Con esa partida, se podrá dotar al centro actual con un edificio anexo, conectado a través de una pasarela para facilitar las vías de acceso, en el que se incluirán nuevos talleres para las materias de instalaciones solares, control y operación, instalaciones térmicas y energía fotovoltaica, y nuevas aulas técnicas y polivalentes”. Además de estos espacios destinados a impartir materias específicas de la familia Energía y Agua, las nuevas infraestructuras contarán con gimnasio, vestuarios, locales almacén, salón de actos y aseos diferenciados para docentes y estudiantes, así como  baños adaptados para personas con discapacidad motórica en las dos plantas.

Por último, la consejera detalló el resto de proyectos en los que trabaja su departamento y aclaró que, en algunos casos, están a expensas de que se conozcan los parámetros del gasto que se podrá realizar en 2017 por parte de la Comunidad Autónoma. “Al margen de la disponibilidad o no de fondos para la ejecución de más infraestructuras, Educación seguirá desarrollando todos los proyectos previstos, de forma que se encuentren en el estado de tramitación más avanzado posible, para ejecutar las partidas disponibles de la forma más inmediata”, se apunta en la nota.

En este sentido, la consejera destacó el esfuerzo que ha supuesto el desbloqueo de los 6 proyectos citados en este año y apuntó a la desaparición en los presupuestos estatales de la partida que se destinaba al Plan de Infraestructura Educativa de Canarias, de 40 millones de euros anuales, “que esperamos que reponga el nuevo Gobierno del Estado”. 

Etiquetas
stats