IUC advierte que más de un millón de euros en tasas e impuestos municipales pueden prescribir este año en Los Llanos

Imagen de archivo de Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane advierte que “el próximo 29 de diciembre de 2021 podrían prescribir más de un millón de euros en tasas e impuestos municipales”, indica en una nota de prensa. Concretamente, detalla, según se recoge en un Informe de la Tesorería Municipal, se tratarían de 1.068.376,73 euros. 

“Pese a que el grupo de Gobierno del PP presume continuamente de su buena gestión al frente de la hacienda local, la realidad de los hechos demuestra lo contrario, ya que desde el mes de diciembre del año pasado se encuentra vencido el convenio de colaboración con la empresa de gestión recaudatoria Grecasa, encargada del cobro en vía ejecutiva de los impuestos municipales no satisfechos”, añade. 

Para IUC, apunta, “la prescripción en el pleno del mes de mayo de un expediente de más de 300.000 euros de deudas no pagadas era solo la punta del iceberg de una mala gestión en materia recaudatoria por parte del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”. 

Señala que “se da también la circunstancia que entre los ejercicios 2017 y 2020, estando vigente el convenio con la empresa pública Grecasa, el Ayuntamiento no asignó ningún derecho reconocido pendiente de cobro a la misma. Sobre esta circunstancia, el portavoz de IUC en el Ayuntamiento, Felipe Ramos preguntó en el último Pleno sino obtener respuesta alguna. 

IUC denuncia que “el grupo de Gobierno del PP, tanto con Mariano Hernández como con Noelia García como concejales de Hacienda, tienen que dejar de repetir el mantra de que con su gestión la hacienda local ‘es igualitaria’ a diferencia de otros gobiernos, ‘donde los más listos no pagaban impuestos porque sabían que no les pasaba nada y no se les aplicaba la recaudación”. 

Para Felipe Ramos “el PP tiene que explicar quiénes son los listos ahora que saben que no les pasa nada si no pagan las tasas e impuestos municipales.” “Las familias trabajadoras de este municipio realizan un importante esfuerzo para estar al día con los recibos pendientes y contribuir al mantenimiento de los servicios públicos, pero parece que quienes saben que tener deudas no ocasiona una reclamación, no”, concluye Ramos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps