Jafet Barreto (UPyD): “El presupuesto de Los Llanos es una 'chapuza”
Jafet Barreto, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Los Llanos de Aridane, en un comunicado, considera que “la forma ‘cortijera y torticera’ que han tenido, a la hora de gestionar los partidos viejos que han gobernado el Ayuntamiento, CC, PP y PSOE, malgastando el dinero de todos los llanenses, con unos altos impuestos que se pagan en comparación a los servicios públicos que recibimos y la manifiesta falta de transparencia, no debe seguir siendo una tónica en la actividad municipal”. Sostiene que “el presupuesto de Los Llanos de Aridane” para 2015 “es una`chapuza´ que no responde a las necesidades vecinales”. Sostiene asimismo que “es el resultado de muchos años de política caciquil”.
Jafet Barreto argumenta que el documento de presupuesto aprobado por CC y PSOE, “es una auténtica tomadura de pelo. Siguen a lo suyo, no atendiendo a las realidades de la gente, garantizando sus garbanzas la clase política y con un enorme afán recaudatorio y presión fiscal. Por ejemplo, llama la atención las siguientes partidas: la pretensión de gastar en Atenciones protocolarias y representativas/órganos de gobierno, 5.000 euros; en dietas 6.400 euros y en retribuciones básicas (cargos electos)/órganos de gobierno, 264.085,42 euros. Así, como el afán recaudatorio brutal, previendo ingresar, en concepto de multas por infracciones de la Ordenanza de circulación, 142.056,83 euros”.
Añade que “lo cierto es que, en tiempos de bonanza, inflaron las plantillas por compromisos, incluso políticos y, ahora, presentan unas cuentas con más del 85% destinado al pago de las nóminas y atender el gasto corriente, y ni un 4% para inversiones reales que generen empleo. Unas cuentas que también limita, con las carencias manifiestas que hay en el municipio, el importe de la partida destinado a limpieza municipal”.
Por todo ello, Jafet Barreto entiende que “a nuestra ciudad se le ha parado el reloj hace unos años” y que “la prioridad es dar un cambio de rumbo total, abriendo las ventanas y que entre aire fresco en el Ayuntamiento, pero para eso es necesario ‘mandar al banquillo’ a los que llevan gobernando, décadas y décadas, sin aportar nada nuevo. Son muchos años y se nota”.
India que desde UPyD “apostamos por una gestión transparente, con una auditoría seria e independiente que analice las cuentas del Ayuntamiento y los puntos de mejora, estamos hablando de una gestión participativa, donde la opinión del vecino cuente de verdad, implantando los presupuestos participativos, y en donde se atienda el correcto mantenimiento de las infraestructuras y se dé un futuro a los jóvenes y una calidad de vida a todos y en especial a los más necesitados”.