Los Llanos de Aridane inaugura el circuito nacional de pádel Cupra FIP Tour

Presentación del circuito nacional de pádel Cupra FIP Tour.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, organiza el FIP Rise Isla de la Palma, que comienza el próximo lunes, 8 de abril. El torneo, respaldado por la Federación Canaria de Pádel, contará con la participación de alrededor de 200 jugadores de diversas nacionalidades en lo que será el primer evento de esta categoría en España dentro del circuito internacional CUPRA FIP Tour 2024, organizado por el club deportivo Baga Tazo 2008, informa la Corporación.

La competición comenzará el próximo lunes, 8 de abril, para dar paso a la fase de clasificación los días 9 y 10. El cuadro principal tendrá lugar entre el 11 y el 13 de abril, día en el se disputará la gran final. Los partidos se ubicarán en la nueva pista central en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane, con el Club de Tenis Valle de Aridane como sede de apoyo.

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, afirma estar emocionado por ser sede de este “prestigioso torneo que posiciona a la ciudad en el mapa internacional del pádel” y anuncia que traerá consigo un importante impacto económico. “El evento se estima que dejará más de 120.000 euros en nuestro municipio, beneficiando a nuestra comunidad en diversos aspectos. Este es un claro ejemplo de cómo el deporte puede impulsar el desarrollo local y estamos agradecidos por esta oportunidad”, declara. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Víctor González, señala que el FIP Rise Isla de la Palma “representa una oportunidad única para mostrar la belleza de la isla y promover el deporte entre los residentes y visitantes”. En este sentido, extiende un agradecimiento especial al presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Miguel Gil, así como al organizador del torneo, Nahum Martín, por “su decidida apuesta” por el municipio y el deporte. 

Por su parte, el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias pone en valor la colaboración institucional en un proyecto “que promete ser un éxito” e invita a toda la ciudadanía palmera a “disfrutar de esta emocionante competición”. Asimismo, realza el compromiso de Los Llanos de Aridane con el deporte y el fomento de una vida sana y activa. 

El torneo contará con un premio en efectivo de hasta 12.500 euros y 31 puntos para el ranking de la FIP para las parejas ganadoras.

Etiquetas
stats