La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

El Paso celebra las I Jornadas Literarias ‘ExpresARTe’

Dentro del calendario de actividades culturales y educativas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de El Paso apuesta por una novedosa iniciativa que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en el emblemático Teatro Monterrey. Se trata de las I Jornadas Literarias ‘ExpreARTE’, un proyecto que tiene como objetivo principal acercar la literatura mediante diversas actividades que puedan ser de interés para jóvenes y adultos, se informa en nota de prensa. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la originalidad de esta propuesta con un programa de actividades muy amplio y atractivo, que permitirá al público conocer a grandes autores y autoras canarios y disfrutar de sus diferentes creaciones. Además, el evento contará con un mercado literario donde estarán presentes emprendedores/as locales, colaborando así con la dinamización del tejido cultural y comercial de municipio”. 

La responsable de esta iniciativa, Beatriz Gómez, resalta que “a pesar de las circunstancias, hay que seguir apostando por un bien común como es la cultura, y es de agradecer que el consistorio pasense se implique tanto con este proyecto que tiene como finalidad dar voz a todos esos creadores y creadoras de nuestra isla, valorando con ello todas esas formas de expresión que nacen de una misma madre: las letras”. 

La concejala de Cultura, Irinova Hernández, invita a la ciudadanía “a seguir participando con el mismo ímpetu de este ‘Abril, mes del Libro’ en El Paso. La literatura no sólo es conocimiento, también es integración, por eso es tan importante compartir distintas formas de expresarnos y generar espacios seguros para poner en valor el talento local. En esta labor, me gustaría agradecer el excelente trabajo de Beatriz Gómez y su equipo para que podamos disfrutar de un cartel de lujo”. 

La programación detallada de las jornadas se podrá consultar en la web institucional www.elpaso.es  Más información en la Concejalía de Cultura, llamando al teléfono 922485130, ext. 205. La entrada al mercado literario se regulará por un control de acceso con aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats