eldiario.es

9

CC en Puntallana pide explicaciones por “el gasto incontrolado e injustificado” de agua del Ayuntamiento

El portavoz de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra,  señala que “tras la revisión de la documentación aportada en relación al consumo de agua potable en el municipio durante el año 2018 y el primer semestre del año 2019, es llamativo que se desconozca el paradero de casi 390.000 metros cúbicos de agua”.

Domingo Isidro Hernández, portavoz de CC en Puntallana y candidato a la Alcaldía.

Domingo Isidro Hernández, portavoz de CC en Puntallana.

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Puntallana ha solicitado en “el Consistorio las explicaciones oportunas sobre el gasto incontrolado y no justificado de agua potable por parte de la institución”, indica en una nota de prensa.

El portavoz de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra, señala que "tras la revisión de la documentación aportada en relación al consumo de agua potable en el municipio durante el año 2018 y el primer semestre del año 2019, es llamativo que se desconozca el paradero de casi 390.000 metros cúbicos de agua, que si han sido pagados al suministrador".

Así, añade Domingo Isidro Hernández Guerra, “en el depósito nodriza de consumo del Ayuntamiento de Puntallana han entrado en los últimos 18 meses un total de 646.136 metros cúbicos y el Consistorio únicamente justifica el gasto de 257.917 metros cúbicos de agua”.

En la nota se apunta que “la diferencia sin justificar alcanza 388.219 metros cúbicos de agua, lo que supone que el Ayuntamiento de Puntallana lleva más de 18 meses justificando y pagando el agua que entra en el depósito nodriza sin saber dónde va a parar el agua, soportando un gasto injustificado de 50.000 euros”.

Por ello, se señala en la nota, CC en Puntallana ha solicitado “explicaciones al concejal del Sector Primario, que también es el alcalde, y al concejal de Hacienda, quien fuera alcalde hasta hace unos meses, principales responsables y quienes tienen que dar respuesta sobre esta cuestión a los vecinos y vecinas del municipio”.

Además, Domingo Isidro Hernández Guerra apunta que “la mala gestión del agua por parte del Ayuntamiento de Puntallana ha provocado que aumente el gasto para las arcas municipales en casi 3.000 euros mensuales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha