Turismo de Canarias concede al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces 500.000 euros para el balneario urbano

Recreación del futuro balneario urbano y centro sociodeportivo de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que permitirá dar “un nuevo impulso al proyecto de ejecución de un balneario urbano y centro sociodeportivo en este municipio palmero, y que incluirá servicios termales con zonas de spa y wellness, para el disfrute tanto de vecinos como visitantes, que dispondrá de un espacio destinado al turismo de bienestar”, indica en una nota de prensa.

La consejera del área, Yaiza Castilla, destaca que con esta subvención se quiere dar desde el Gobierno un nuevo empuje a este ambicioso proyecto social y turístico que promueve el Ayuntamiento, y para el que el Consistorio ya ha ejecutado obras por valor de 2.000.000 de euros. “Desde la Consejería”, dijo, “apostamos por el turismo de calidad y, para ello, nada mejor que apoyar proyectos como este, que se suman a la oferta turística de La Palma a través de servicios novedosos y adaptados a las demandas de los usuarios”.

Para Castilla, la finalización de este proyecto “será esencial para atraer a un perfil de turista que busca la tranquilidad, sentirse bien consigo mismo y disfrutar de unas opciones de ocio alternativas alejadas del turismo de masas”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, defendió la ampliación de este gran proyecto de Balneario Urbano Deportivo “en un municipio en el que aspiramos a consolidar una oferta de ocio saludable en un modelo de desarrollo en el que prima la atención a las personas, no solo a través de los servicios esenciales para la población infantil y los mayores, sino con una oferta de recursos e infraestructuras públicas asociadas a la salud y al bienestar de la población en general”.

Paz detalló que “si bien desde hace años trabajamos en la ejecución de un gran centro socio deportivo para los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces, esta implementación de servicios como balneario urbano enriquece el proyecto de forma sustancial, dándonos la oportunidad de formar parte de la oferta de turismo de salud, bienestar y relax, todo ello en un entorno natural privilegiado”.

El proyecto para la ejecución del balneario y centro sociodeportivo, financiado con cargo a la partida de 500.000 euros provenientes de Turismo de Canarias, incluye trabajos destinados a albañilería, impermeabilización y aislamiento, pavimento y peldaños, carpintería, cerrajería y vidrios, entre otros.

Se trata de labores de finalización sobre las acciones ya ejecutadas en fases anteriores correspondientes a movimiento de tierras, excavación del solar y la formación de la plataforma frontal, el drenaje en el trasdós de los muros perimetrales de contención, un estudio geotécnico y la estructura del edificio.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inició la ejecución de este gran proyecto de ocio saludable en octubre de 2020. Ahora, gracias a esta subvención del Gobierno de Canarias, se espera dar el impulso necesario para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una opción de ocio alternativa en la localidad palmera.

Esta financiación se encuentra recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 de la Dirección General de Infraestructura Turística y el plazo para la ejecución de los trabajos con cargo a esta subvención finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats