eldiario.es

9

NC en la capital pide mejoras en la recogida de basura y la eliminación de cucarachas y contaminación acústica

La formación ha hecho propuestas al Ayuntamiento para lograr “una ciudad más confortable y saludable”.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma ha hecho propuestas al Ayuntamiento “para resolver el problema de la recogida de basuras después de que el Consorcio de Servicios haya asumido esta tarea”, según se informa en nota de prensa.

En este sentido, NC dice que “uno de los problemas a resolver es la recogida de basuras en las calles donde, por sus características arquitectónicas y de espacio limitado, no pueden pasar los camiones del Consorcio”.

Recuerda que “NC propuso en su día que un camión pequeño preste ese servicio,  pues la mayoría de vecinos y vecinas afectados son de edad avanzada y, en muchos casos, tienen los contenedores a más de 100 metros de distancia”. “Entendemos desde esta formación que el Ayuntamiento tiene que dar respuesta inmediata, bien instando al Consorcio, o bien desde el propio Consistorio, ya que sigue manteniendo personal y camión para la recogida de enseres y traslado al Punto Limpio, que también  podría servir para esta función”, aseguran. Sin embargo, añaden, “tras varios meses de esta propuesta - que se nos dijo que se estudiaría- el equipo de Gobierno sigue sin dar respuesta a la ciudadanía”, afirman.

Por otro lado,  NC se hace eco “del malestar general por la existencia de gran cantidad de cucarachas que campan a sus anchas por toda la ciudad y que debido a las altas temperaturas,  aún proliferan  más”. “Desde el Ayuntamiento  no se ha llevado a cabo campaña alguna de desinsectación desde hace tiempo. Esto ocasiona problemas de salubridad y de imagen, tanto a los vecinos que deben sortear a estos insectos,  como al comercio y al turismo. Sabemos de la existencia de nuevos productos que se utilizan en las islas capitalinas y que son más eficaces. Pedimos al equipo de Gobierno que se informe de ellas y se aplique -lo antes posible-  el método más adecuado y eficaz”.

“Entendemos también desde NC que nuestros vecinos y vecinas tienen derecho al descanso, pero la circulación de vehículos y la limpieza de los contenedores de basura a altas horas de la noche lo impide. La contaminación acústica es un mal evitable si se promueven y se siguen normas de convivencia”. Por tanto, “desde NC pedimos al equipo de Gobierno que de la misma forma que se exige a los ciudadanos y ciudadanas que acaten un horario para depositar las basuras, las tareas de limpieza de contenedores se realicen en un horario menos molesto”.

Asimismo, NC también solicita que “se hagan mediciones de sonido a las motos que circulan a plena luz del día y, sobre todo, a altas horas de la noche sin ningún tipo de control, emitiendo, en la mayoría de las ocasiones, ruidos insoportables para el descanso de nuestros conciudadanos”. “Con todo ello, conseguiremos tener una ciudad para convivir de forma mucho más confortable y saludable”, concluyen.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha