eldiario.es

9

Nueva Canarias pide que “se active” la ‘Mesa del Agua’ en la capital

La formación considera “urgente recordar que crear una conciencia colectiva respecto a la protección de este bien, desde el ámbito municipal, es hoy más necesario que nunca”.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Maeve Sanjuán, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma solicita al equipo de gobierno que active los encuentros de la Mesa por el Agua, una iniciativa aprobada en diciembre del 2017 presentada por NC con el objetivo de “velar por la sostenibilidad de este recurso en el ámbito del municipio”, se informa en nota de prensa. 

“Esta comisión, de la que sólo ha sido posible un único encuentro, debe abordar algunos compromisos urgentes respecto al sistema de ahorro y la necesidad de concienciación sobre la escasez de este elemento natural”, subrayan. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, lamenta que “tras ese primer impulso de cercanía y participación respecto a la necesidad de proteger el agua desde el Ayuntamiento, sin embargo, la importancia y necesidad de esta comisión no ha calado con la suficiente fuerza”. 

La formación considera “urgente recordar que crear una conciencia colectiva respecto a la protección de este bien, desde el ámbito municipal, es hoy más necesario que nunca, cuando todos los informes avalan la certeza de un cambio climático que en Canarias ya es una realidad, con la presencia cada vez más, intensas y reiteradas, de la calima y la escasez de lluvias, lo que redunda, aún más, en la necesidad de desarrollar con mayor eficacia los objetivos que se planteen a través de esta comisión, marcando una hoja de ruta clara”. 

“Las cuestiones relativas a la sostenibilidad en el municipio han sido prioritarias, y así las hemos defendidos en diversas propuestas relativas a las energías limpias y al ahorro energético, de ahí que lamentemos que no haya sido posible encontrar, durante la pasada corporación, una sintonía que permitiera trabajar por el objetivo de una Santa Cruz de La Palma más sostenible y respetuosa con el entorno, algo que esperamos revertir en el presente”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha