La capital acondiciona los espacios ajardinados de plazas y rincones de la ciudad

Trabajos de jardinería en la placeta de Borrero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Servicios Públicos, y Cementerio, pone a punto los espacios ajardinados de diferentes plazas de la ciudad. 

Para ello se cuenta con los servicios profesionales de un especialista para el acondicionamiento, diseño y mantenimiento de las jardineras y pequeños parterres ubicados en la plaza de La Alameda, la placeta de Borrero y el entorno de la plataforma de madera de la Avenida Marítima, entre otras, durante un año. 

De esta forma, estos enclaves transitados de la capital palmera y de marcado carácter singular, seguirán la línea de embellecimiento ya iniciada por el jardinero Heiko Bartsch en otros entornos, como los Balcones de la Avenida, cuya ornamentación vegetal ha contribuido a resaltar la belleza de una de las imágenes más icónicas de Santa Cruz de La Palma. 

Con esta iniciativa se pretende fomentar la utilización de plantas y flores naturales de temporada, así como autóctonas, mediante un trabajo de diseño previo, mejorando así la relación de la población y visitantes con el entorno, a la vez que se ofrece una imagen cuidada y acogedora de la ciudad.  

Una línea de actuación que se pretende consolidar desde la Concejalía y con la que ya se está trabajando en la búsqueda de colaboración con otras administraciones para ampliar este proyecto con fines turísticos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats