La capital inicia las obras de remodelación en la Plaza José Mata

Plaza José Mata de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará este lunes las obras de remodelación de la Plaza José Mata que incluyen un presupuesto de 45.992 euros con el que se pretende ampliar el espacio destinado a los vecinos, se informa en nota de prensa.

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Juan José Neris, asegura que con esta obra se da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos desde hace años para rehabilitar la plaza, procediendo a la repavimentación del suelo, dañado por las ramificaciones de los árboles, y al arreglo de los espacios ajardinados. Además, se dispondrá de una zona de terraza para el establecimiento hostelero que está en la plaza.

Añade que la previsión es que los trabajos se ejecuten en un mes, aunque es posible que surjan dificultades añadidas como consecuencia, por ejemplo, de las ramificaciones de los árboles, que puedan retrasar este plazo. En este contexto, pide comprensión a los vecinos y vecinas por las posibles molestias que pueda ocasionar las obras e incide en que su ejecución contribuirá a mejorar la imagen de la capital palmera.

Con ello, se satisface la demanda de los vecinos para mejorar la zona, ya que los trabajos estaban incluidos en el Plan de Cooperación del Cabildo de La Palma de la legislatura pasada. Las labores han sido licitados a la empresa JHL Construcciones Canarias.

Juan José Neris aclara que esta actuación estaba inicialmente programada para el mes de diciembre, pero fue aplazada con el fin de evitar que las obras afectarán a los comercios de la zona durante el periodo de venta navideño.

Etiquetas
stats