La capital 'se vende' a los inversores en Fitur
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur, no sólo para dar a conocer sus principales atractivos turísticos, sino también para promocionar las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad a la inversión privada, según se informa en una nota de prensa. Fitur se desarrolla en Madrid entre este miércoles 22 y el domingo 26 de enero en Madrid y constituye la principal cita del sector turístico en nuestro país.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “debemos sacar el máximo partido a un escaparate como Fitur para difundir los valores turísticos de nuestra ciudad, con un conjunto patrimonial excepcional en Canarias y con citas tan atractivas como Los Indianos”. En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, ha preparado diverso material promocional sobre el día grande del Carnaval palmero, incluyendo el cartel realizado en esta edición por Víctor Jaubert.
“Pero al mismo tiempo”, continúa el alcalde, “queremos aprovechar esta presencia en Madrid para impulsar contactos con el sector turístico y diversos inversores privados para presentarles las posibilidades de negocio que se abren en la ciudad con las nuevas infraestructuras que se están realizando, como la playa en el frente litoral capitalino, o futuras, como la reforma de la plaza de la Constitución o el proyecto de hoteles con encanto, que apuesta por rehabilitar con fines alojativos antiguas viviendas del casco histórico actualmente en desuso”.
Para apoyar esta iniciativa, el Ayuntamiento ha editado el folleto informativo 'Una ciudad donde invertir', en el que se detallan las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo ahora mismo en Santa Cruz de La Palma y los proyectos que se pretenden realizar en el futuro más inmediato. “Se trata de presentar el potencial real de nuestra ciudad como un lugar óptimo para la inversión privada, con posibilidades de desarrollo empresarial y con cabida para emprendedores en diversos sectores como el comercio y el turismo”, concluye Juan José Cabrera Guelmes.
En esta publicación, editada tanto en español como en inglés, se hace un repaso a las oportunidades de negocio que se abren en Santa Cruz de La Palma en diferentes materias: turismo de congresos, ferias y convenciones gracias a infraestructuras como el Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello o el Teatro Circo de Marte; alojamientos turísticos, donde existen distintas posibilidades de inversión como en el caso del antiguo Hotel Marítimo, un inmueble que se verá revalorizado con la creación de la playa, o con el catálogo de viviendas de gran valor patrimonial que pueden ser reutilizadas como infraestructuras hoteleras; deportes náuticos y actividades relacionadas con el mar a partir del desarrollo del Parque Temático Submarino; y el turismo de cruceros, un sector en auge en el puerto capitalino, entre otros ámbitos.