La estación de bombeo se ubica “en el lugar idóneo”
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido la ubicación de la nueva estación de bombeo en la entrada sur de la ciudad después de atender el criterio de los técnicos sobre las posibles soluciones en este caso, que señalaban este lugar como el más idóneo entre las alternativas que se barajaron, según se informa en una nota de prensa.
El grupo de Gobierno ha valorado además a la hora de tomar este acuerdo que “cualquier parálisis de esta actuación hubiera implicado la suspensión de las obras de la playa, por lo que se ha decidido seguir adelante para asegurar el menor perjuicio posible”.
La tramitación de este expediente se ha llevado a cabo “con total transparencia, ya que se ha facilitado toda la documentación sobre el proyecto a todos los grupos que forman parte de la Corporación Municipal, que han podido contar de primera mano, además, con las explicaciones de los técnicos para asegurar que tanto los representantes municipales como la ciudadanía contaran con el máximo de información sobre esta obra”, aseguran.
De hecho, los datos sobre el proyecto “fueron presentados por los propios técnicos a todos los grupos municipales durante una reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo que se celebró el día 4 de abril, lo que desmiente cualquier acusación que se pretenda hacer sobre supuesto ”oscurantismo“ en todo este asunto”.
Desde el Consistorio se destaca que “la decisión final es, por tanto, fruto de un completo examen técnico y se adopta con la seguridad de que es la mejor opción para la ciudad tras estudiarse todas las alternativas”.