La ITV de la capital romperá el “monopolio” de El Paso
La estación de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) planteada en el polígono industrial de Mirca de Santa Cruz de La Palma “romperá el monopolio” del único punto de revisión de automóviles existente actualmente en El Paso, expuso a LA PALMA AHORA un técnico en la materia. El citado centro, hasta ahora, opera en solitario en la Isla y, en consecuencia, todos los vehículos del parque móvil de La Palma (integrado por más 50.000 unidades) que deben someterse periódicamente al preceptivo examen de su estado mecánico, obligatoriamente, tienen que pasar por las reseñadas instalaciones.
El alcalde de la capital, Sergio Matos, señaló que “la implantación de un punto de ITV en Santa Cruz de La Palma demuestra que el polígono industrial de Mirca reúne las condiciones apropiadas para el establecimiento de grandes empresas, y supone una magnífica noticia, tanto para los conductores de la comarca Este y Noreste de la Isla zona, que a partir de ahora ya no se verán obligados a desplazarse hasta El Paso para la revisión de sus vehículos, como para el propio desarrollo del polígono industrial de Mirca, por el que se viene apostando desde el Ayuntamiento”.
En el proyecto presentado ante el Ayuntamiento de la capital de la nueva estación de ITV se expone que “el déficit de puntos en donde se oferta el servicio de inspección técnica al vehículo en la Isla, fomenta la posibilidad de su desarrollo”. Añade que, además, su ubicación con respecto a la existente actualmente en el término municipal de El Paso“, permite ”repartir la demanda entre ambas“, dando servicio cada una de ellas en las comarcas Este y Oeste, respectivamente, de la Isla.
La parcela para la nueva ITV que se proyecta se localiza en la calle Caserío Miranda, dentro del polígono industrial de Mirca, junto a la carretera LP-1. La estación estará formada por una nave para inspección y unas oficinas adosadas a la misma.
Se ha previsto la implantación de la nave en el centro del solar, “centrado el conjunto con respecto al rombo que forma la parcela, la primera más al sur y el segundo más al norte”. Esta configuración, explica, “permite crear un anillo circulatorio” que rodeará los dos edificios. Contará asimismo con aparcamientos que posibiliten “a los usuarios de la actividad gestionar las tramitaciones oportunas y estacionar al personal del servicio”. También se incluyen aparcamientos en el contorno noreste de la parcela. La superficie total del solar es de 2.720,98 metros cuadrados.
En el proyecto presentado se estima un plazo de ejecución de cuatros meses.