La pontona de la obra de la playa se hundió a 1,5 millas de la costa del Aeropuerto
La estructura marítima 'Moducc I' que iba a ser utilizada en la obra de la playa que se acondiciona en el frente de la capital se hundió en la noche del lunes, pasadas las 21:00 horas, a una milla y media náutica, geográficamente, a la altura del Aeropuerto, según ha informado a LA PALMA AHORA María Dolores Septiem, jefa del Centro de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. La pontona, también denominada gánguil, se encuentra a unos 700 metros de profundidad, por lo que “el acceso no es fácil”, admitió.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado que la estructura, casi con toda seguridad, se quedará en la zona como pecio ya que, en el lugar donde se ha producido la zozobra, no supone ningún problema para el tráfico marítimo. El hundimiento se ha originado al perder estabilidad tras el vuelco que sufrió en la madrugada del lunes, 10 de marzo, cuando, a una milla del litoral del Aeropuerto, era remolcada desde Gran Canaria hasta el muelle de Santa Cruz de La Palma por la embarcación Picacho. Literalmente, ha señalado Septiem, “se quedó con la quilla al sol y no estaba en condiciones de navegabilidad”.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, en su página de Facebook, ha señalado que La empresa FCC, adjudicataria de la obra de rehabilitación y mejora del frente marítimo de la capital, “está buscando alternativas para que el ritmo de trabajo no se vea afectado” por el reseñado percance.