Santa Cruz de La Palma establece dos días festivos locales

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido el 3 de mayo y el 5 de julio como los dos días de festividad local para el año 2021, se informa en nota de prensa.

La capital palmera celebra el día 3 de mayo la conmemoración de su fundación. Mientras, el 5 de julio coincidirá en 2021 con el día posterior a la Romería del Trono de Nuestra Señora de las Nieves, en el marco de las Fiestas Lustrales que tendrán lugar el próximo año siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con el calendario de festivos locales para 2021, será laboral el martes de Carnaval. Habitualmente, es una de las fechas elegidas por el Ayuntamiento como festivo al celebrarse los Indianos un día antes, pero al ser de año lustral se ha optado por el 5 de julio.

El gobierno capitalino aclara que “la realidad que vivimos es cambiante no ya cada semana sino incluso cada día y ciertamente desconocemos si la situación de pandemia nos permitirá celebrar el Carnaval o las Fiestas Lustrales en 2021, pero debemos hacer previsiones y tomar decisiones, entendiendo que el 5 de julio debe unirse al 3 de mayo como los festivos locales del próximo año”.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats