Santa Cruz de La Palma se vuelca con las tradiciones en el Día de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La plaza de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma, acogió este jueves una jornada dedicada al folclore y las tradiciones con motivo de la celebración del Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Fiestas que coordina Raico Arrocha, ofreció una mañana donde la música, los bailes típicos y los productos del país brillaron con luz propia en un encuentro donde las agrupaciones palmeras Coros y Danzas ‘Nambroque’ de La Palma, Tajadre, Los Viejos y la agrupación folclórica Tuhoco arrancaron los aplausos del numeroso público asistente.

Vecinas, vecinos y visitantes de diferentes puntos de las Islas se dieron cita con una destacada representación identitaria canaria a través de la cultura popular, bien acompañada de una degustación de sabrosas papas arrugadas con mojo, vino del país y pata asada.

No fue la única apuesta para completar la mañana, pues la plaza de España acogió también una muestra de artesanía organizada por el área que dirige el edil Carlos Pérez, en la que tampoco faltaron puestos gastronómicos.

Etiquetas
stats