La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tazacorte aprueba el presupuesto para 2020 de 5,8 millones de euros

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El pleno del Ayuntamiento de Tazacorte, en la sesión   extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado el presupuesto del Consistorio para  2020 elaborado por el grupo de Gobierno (NC-UB), se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Las cuentas del Consistorio para el próximo ejercicio ascienden a  5.859.880,39 y, señala, han sido acordadas con los votos a favor de Nueva Canarias (NC), Unión Bagañeta (UB) y  el PSOE, y con la abstención  de Izquierda Unida Canaria (IUC).

En la nota se apunta que “la actualidad económica y social pasa por una etapa variable y cambiante, por lo que se ha trabajado, desde el esfuerzo técnico y político, en confeccionar unos presupuestos que permita a la Administración local contar con una planificación económico a ejecutar en enero del ejercicio 2020”.

El presupuesto para 2020 de Tazacorte, añade, “se ajusta a la realidad y se actúa desde la coherencia y la prudencia”. La situación económica en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, apunta, “sigue siendo de equilibrio. Se aprueba un presupuesto que se estructura con criterio de caja y acorde a la normativa legal vigente, sin déficit inicial, cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y alcanzando los objetivos del límite de deuda pública”.

Señala que “era un reto presentar el presupuesto de 2020 antes de que finalizara 2019 y se ha conseguido gracias al trabajo y esfuerzo del equipo económico y al compromiso del grupo de Gobierno. Cabe destacar del presupuesto que se han recogido en él medidas que atienden a sectores sensibles de nuestra población, como son las ayudas a las necesidades infantiles o las ayudas para rehabilitación de viviendas, todo ello sin disminuir las ya existentes de carácter social”. También destaca “la creación de nuevas partidas presupuestarias  enfocadas al fomento y la dinamización de actividades juveniles”. Asimismo,  agrega, “se amplían las cuantías destinadas al deporte tanto para infraestructuras como para suministro de material deportivo. Y se recogen necesidades ineludibles de cuestiones relativas a la Seguridad. En definitiva”, concluye, “es un presupuesto real, que plasma las intenciones de esta Corporación de cubrir las demandas y necesidades de nuestro municipio y sus habitantes”.

Etiquetas
stats