El Kiosco ‘Los Guirres’ sepultado por la lava ‘renace’ en Los Lavaderos de Tazacorte
El Ayuntamiento de Tazacorte ha ejecutado el proyecto ‘Suministro con instalación de equipamiento lúdico de Los Antiguos Lavadero’ a través de una subvención nominativa del Cabildo Insular de La Palma, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Isla Verdes del Gobierno de Canarias. Con una inversión que ha ascendido a 53.498 euros, el Consistorio Bagañete ha equipado los antiguos lavaderos para ofrecer un servicio de restauración donde se fomente la gastronomía local en un entorno privilegiado por sus recursos naturales e históricos, informa el consistorio.
Según explicó el alcalde, David Ruiz Álvarez, “recuperar la ilusión de los damnificados es la prioridad en la gestión de la administración local a la que represento. Muestra de ello, es la puesta en marcha de este proyecto que ha hecho posible que la esencia y la ilusión que caracterizaba al emblemático Kiosco de Los Guirres, sepultado bajo la lava del volcán, abra sus puertas en los antiguos Lavaderos de Tazacorte”.
El alcalde destacó que “para nosotros es una satisfacción lograr que los empleados y empresarios que regentaban el Kiosco Los Guirres tengan la oportunidad de volver a trabajar en el casco histórico de Charco de Tazacorte. Desde el Consistorio Bagañete, entendemos que ahora, más que nunca, nos tenemos que poner al servicio de los ‘caídos’, ayudarlos a levantar, no solamente con ayudas económicas, sino además con proyectos que den respuesta a las necesidades de los damnificados, como es la oportunidad de trabajar para recuperar sus vidas”.
Carlos Déniz, chef del kiosco que regentaba junto a su mujer y que ahora la lava ha engullido, manifiesta, que “nunca podré olvidar la tarde del miércoles 10 de noviembre del año 2021, cuando la lava sepultó la Playa de Los Guirres, un pequeño paraíso para bañistas y surfistas, donde disfrutábamos cada día en ganarnos la vida. Me había hecho ilusiones hasta el último momento que se salvara la playa, porque estaba enamorado de este negocio. Hubo duros momentos para sacar adelante nuestro chiringuito, pero ha sido un auténtico infierno sobrevivir este último año y medio sin la posibilidad de luchar por continuar sacando adelante nuestro negocio. Ahora, estamos muy ilusionados por tener la oportunidad de volver a abrir las puertas de nuestro negocio en Tazacorte. Agradecer al Ayuntamiento de Tazacorte su esfuerzo en habilitar dichas instalaciones y crear una oportunidad de negocio en la que ponemos toda nuestra ilusión en ofrecer una oferta gastronómica de calidad en un entorno privilegiado donde queremos aportar nuestro grano de arena para convertirlo en un lugar emblemático como fue el kiosco de Los Guirres”.
0